Casa rural en venta. Pontevedra. Vila de Cruces.

Referencia: 
1027
Tipo de contrato: 
  • En venta
Precio: 
450.000€
Localización: 
  • Galicia
  • Pontevedra
  • Vila de Cruces

Compártenos

Coqueto hotel rural con encanto situado en un pequeño valle regado por el río Deza.

Se trata un hermoso caserón de principios del siglo XX que destaca por la amplitud de sus estancias y sus gruesos muros de piedra. Cabe destacar en el exterior su impresionante hórreo, el palomar, la zona ajardinada y las antiguas cuadras acondicionadas hoy en día como zona de terraza y apartamento.

Desde octubre de 2001 se convierte en la primera casa de turismo rural de Galicia que consigue la Q de calidad turística otorgada por el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española).

Así mismo, en febrero de 2002 entra a formar parte de la marca de calidad “Galicia Calidade”, y es miembro de la red europea de “Patrimonio Gastronómico”.

La casa destaca por su recia construcción e la amplitud de las estancias, repartidas en tres pisos. En el bajo están los comedores, uno de ellos con chimenea. Las dos plantas restantes cuentan con un salón abierto cada uno. De los muebles, restaurados en su mayor parte, vale la pena destacar el aparador de uno de los comedores, el reloj de pared, el gramófono y los marcos de los cuadros o las piezas de antiguas vajillas.

La casa cuenta con siete dormitorios dobles con cuarto de baño. En la planta baja se encuentra uno de ellos, con fácil acceso para minusválidos. En el primer piso hay cuatro y en el piso alto, con techo abuhardillado, los dos restantes.

Este establecimiento  ofrece a sus huéspedes la posibilidad de alquilar dos apartamentos anexos a la casa.

Así mismo dispone de un tercer apartamento destinado a vivienda de los propietarios.

Situado en el centro geográfico de Galicia, el espacio rural Portodemouros está integrado por los territorios de Agolada, Arzúa, Boimorto, Melide, O Pino, Santiso, Sobrado, Toques, Touro y Vila de Cruces.

Todos estos ayuntamientos integran una de las zonas más emblemáticas del turismo interior gallego.

El camino de Santiago en una de sus variantes denominada Vía de la Plata ó Ruta de la Plata, pasa a 10 Km de casa. En este terreno apacible y adecuado para el descanso, entre robles, pinos y encinas, junto al susurrar del agua de los ríos, es donde se puede disfrutar de una amplia oferta de actividades recreativas

Excelente situación a tres kilómetros del límite con la provincia de A Coruña y a 27 kilómetros de Santiago de Compostela por la carretera comarcal AC960, la conexión con la autopista AP53 (Santiago-Ourense) está a 10km de la casa. Esta autopista enlaza con la A9 que atraviesa Galicia de norte a Sur, desde Ferrol hasta Tui.

Situada a 60km de las Rías Baixas.

 

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

En previsión de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española (LOPD), estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo así como los datos que UD. decida incluir en este formulario forman parte de un fichero automatizado con el objeto de mantenerle informado de las gestiones de patrimonios inmobiliarios de Lançois Doval. Dicha información NO será cedida a terceros. En virtud de las Leyes mencionadas, usted tiene derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos. Para cualquier cancelación de datos, modificación y/o acceso envíe un e-mail a la dirección web @ lancoisdoval.es con sus datos y acción a realizar.

  .