Casas históricas y singulares en Cádiz.

Casas históricas y singulares en Cádiz.
Referencia: 
tre0021
Localización: 
  • Andalucía
  • Cádiz
  • Cádiz

Compártenos

Cádiz es una de las ciudades más acogedoras de España, que no es decir poca cosa.

La población andaluza, totalmente abierta al mar, cuenta con un sinfín de rincones de inusitada belleza, algunos por su espectacularidad y otros por su singular delicadeza.

La presente propiedad histórica abre sus puertas en pleno casco antiguo para que sus huéspedes se impregnen del espíritu gaditano.

El edificio singular se encuentra muy cerca de la Plaza de España y constituye un auténtico monumento histórico-artístico tanto por su antigüedad como por sus particularidades arquitectónicas.

Y es que, la propiedad es una antigua torre vigía, que desempeñó tareas defensivas durante mucho tiempo.

Levantada en 1730, esta estructura fue una de las tantas que sirvieron para defender la ciudad del asedio francés durante la celebración de las Cortes de Cádiz, salvaguardando por tanto a los ponentes que alumbraron la Constitución de 1812. A mediados del s. XIX, la torre vigía fue reformada, modificándose algunos de sus elementos originales (en 2004 fue nuevamente rehabilitada).

Más allá de las cualidades arquitectónicas del edificio singular (planta octogonal, muros de ladrillo macizo...), su ubicación no podría ser más céntrica.

Entre las visitas imprescindibles destacan la imponente Catedral de Santa Cruz, el Gran Teatro Falla, los restos del teatro romano, la Puerta de la Tierra o el Monumento a las Cortes de Cádiz. Los amantes de la historia apreciarán especialmente el interior del oratorio de San Felipe Neri, donde tuvieron lugar la mayoría de las sesiones de las célebres Cortes gaditanas.

Por supuesto, las callejuelas repletas de tiendas, las plazas llenas de terrazas y las playas urbanas son otros activos imprescindibles.

La propiedad histórica que nos ocupa dispone de cerca de 280 m2 construidos, de los cuales no menos de 170 m2 son útiles. La torre vigía esta estructura en varias plantas pero cuenta con ascensor, lo que garantiza un acceso cómodo a cualquier nivel (así como certifica el carácter accesible del inmueble).

De acuerdo con el reparto actual de estancias, el recinto cuenta con dos amplios dormitorios y dos cuartos de baño igualmente generosos.

 El inversor puede, lógicamente, modificar esta organización para adaptar la torre a su nuevo uso.

Más información sobre esta propiedad.

 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.