Venta casas señoriales y palacios Andalucía.

Venta casas señoriales y palacios Andalucía.
Referencia: 
np1257
Localización: 
  • Andalucía
  • Cádiz
  • Cádiz

Compártenos

Casas y palacios en la provincia de Cádiz

El aspecto de la vivienda ha sido históricamente una de las formas más efectivas de evidenciar el poder político o económico de sus propietarios, ya se tratara de reyes, nobles, religiosos, artistas o empresarios enriquecidos.

La provincia de Cádiz alberga distintas casas señoriales que constituyen auténticas visitas al pasado de la región.

La ciudad de Cádiz sin ir más lejos dispone de palacios tan notables como el de los Marqueses de Recaño. El interés del edificio en términos históricos está fuera de toda consideración porque fue construido durante la edad de oro de esta capital andaluza, cuando era la encargada de canalizar el comercio con América tras desplazar a Sevilla.

A mediados del s. XVIII, una época en la que los primeros guiños ilustrados comenzaban a aparecer en las ciudades, los marqueses de Recaño impulsaron una casa-palacio de gran altura y evidentes influencias barrocas. A día de hoy es de titularidad pública.

El siguiente de los palacios gaditanos por antonomasia es la Casa-Palacio de los Mora, de impecable estilo isabelino y que fue construida un siglo después del otro gran palacio privado de la ciudad.

Está abierto a las visitas concertadas previamente y es una casa señorial netamente urbana, estando perfectamente integrada trama constructiva local. Otros palacios serían la Casa Aramburu, de vistoso remate, la Casa de las Cinco Torres (que no constituye una única vivienda) o la impoluta Casa Pemán, de gran austeridad exterior e impecable blancura. Todas ellas son construcciones de gran tamaño y la mayoría datan del s. XVIII.

Fuera del ámbito de la capital, Sanlúcar de Barrameda es la ciudad gaditana con más casas señoriales de relevancia. Hablamos, por ejemplo, del célebre Palacio de los Duques de Medina-Sidonia, considerada una de las grandes casas nobiliarias españolas.

El edificio resulta incluso austero a primera vista por su blanca fachada renacentista, si bien su interior dispone de numerosos detalles lujosos.

La siguiente casa-palacio en liza es el Palacio de Orleans-Borbón, edificado en la segunda mitad del s. XIX. Con numerosas concesiones a la tradición mudéjar, el eclecticismo es estilo predominante de un complejo que en la actualidad acoge la sede del Ayuntamiento

Ver casas señoriales y palacios en Andalucía:

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL COMUNICACION Y MARKETING INMOBILIARIO S.L.U.. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a Passeig de Gracia nº 12 1º 08007, Barcelonao mediante un email a info @lancoisdoval.es.


Últimos boletines enviados

  



Estos boletines están llegando a más de 15.000.000 de

referencias a nivel internacional.

¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en

comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones

promocionales de gran impacto y repercusión, la gestión de

bases de datos y un gran equipo humano con

unos costes accesibles e inmejorables.


 

Síguenos en

las redes sociales!


Invierta en apartamentos turísticos.