El Puerto de Santa María. Cádiz. Casa palacio en venta. Ideal inversión turística

El edificio Roque Aguado es una Casa señorial de Cargadores de Indias en venta, catalogada como Bien de Interés Cultural, en El Puerto de Santa María.

Un espacio emblemático, protegido por su carisma, excepcionalidad arquitectónica y en la mejor ubicación: en pleno centro histórico y turístico junto a la ribera del río Guadalete.

El potencial de esta Casa-Palacio para crear proyectos inmobiliarios de valor es tan grande como sus magníficas dimensiones.

Espacio único para convertirse en sede institucional, fundacional, cultural, hotel exclusivo, residencial de lujo...

El Puerto de Santa María una joya histórica viva y luminosa del Sur

Conocida como la Ciudad de los Cien Palacios, hoy, El Puerto de Santa María es un referente del turismo de calidad en un entorno natural privilegiado de Andalucía.

Infinitas playas de arena fina, marismas, pinares, verdes campiñas, abrazan una ciudad con un patrimonio declarado Conjunto Histórico que además propone una vibrante oferta de ocio, deporte y restauración.

Con una cultura gastronómica y vinicultora tradicional reconocida internacionalmente, gracias a sus mariscos, tapas y por supuesto a sus famosas bodegas, de las que sale el exquisito Sherry, apreciado mundialmente.

Una ciudad luminosa, alegre, abierta y cosmopolita con un gran legado monumental, rodeada de increíbles paisajes naturales protegidos, entre la Sierra y la Bahía de Cádiz.

Una ubicación  inmejorable y una oportunidad única de inversión.

El Puerto de Santa María siempre ha gozado de un emplazamiento estratégico excepcional, en el litoral de la Bahía de Cádiz en la costa suroeste de Andalucía.

Muy próximo a Sanlúcar de Barrameda, Rota, Puerto Real y Cádiz.

Con excelentes conexiones a Jerez de la Frontera y Sevilla.

Carácter y muchas posibilidades

El Palacio Roque Aguado está ubicado en el número 11 de la amplia Plaza del Polvorista, en pleno casco histórico del Puerto de Santa María.

Muy próximo a la ribera del río Guadalete y con todos los servicios al alcance: salud, educación, bodegas, restaurantes, puerto, comercios, deporte...

Una zona de interés en la que pronto se construirá un nuevo atraque para embarcaciones de lujo. Ideal para proyectar viviendas de alto standing, hoteles con personalidad, museos, centros culturales, sedes institucionales...

Un edificio singular con una rica historia.

Construido en el siglo XVI por Gaspar Aguado, hoy La Casa Roque Aguado, es un inmueble protegido y catalogado como Bien de Interés Cultural. Una espectacular edificación palaciega. 

Pertenece a la arquitectura civil de principios del siglo XVI hasta la segunda mitad del siglo XVIII de las viviendas de los llamados Cargadores a Indias, ricos comerciantes de la época colonial española que desde los puertos andaluces comerciaban con América Española o Las Indias.

La Casa Palacio de Roque Aguado presenta su fachada a la Plaza del Polvorista 11 y ocupa la manzana entera hasta la Avd. de Bajamar. Su magnitud y arquitectura refleja los gustos y la prosperidad de los famosos cargadores de Indias de la época colonial española del S. XVI.

Edificio de Roque Aguado.

Es un gran edificio palaciego con amplios sótanos, múltiples habitaciones, azotea de tres plantas desarrolladas en torno a dos patios, con elementos decorativos barrocos, herrajes y yeserías que refuerzan su carácter noble.

El patio principal, con su elegante entrada flanqueada de columnas de mármol y sus arcos de medio punto en piedra labrada es un espacio de interés que une las estancias.


  • Referencia Catastral: 8236302QA4583E0001QF
  • Parcela: 925,10m 2
  • Superficie construida: 2.290 m2

Esta propiedad dispone de licencia urbanística "de eficacia diferida" a un proyecto basico destinado a la rehabilitación " lo mas fiel posible " de esta  histórica casa-palacio de Roque Aguado (planta, alzado y secciones), eliminando los elementos arquitectónicos que se han ido agregando a lo largo de los años a la estructura original para trasformar y construir en el edificio hasta 14 viviendas, así como algunos locales comerciales .


Más información y contacto directo con el vendedor, cumplimentando el formulario que se encuentra al final de este anuncio.


 

Formulario de contacto del anuncio

Si desea más información sobre esta propiedad, empresa o activo inmobiliario, debe rellenar el siguiente formulario, y el mismo propietario o su agente se pondrán en contacto directamente con usted.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable LANÇOIS DOVAL. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, mediante un email a web @lancoisdoval.es.


Rehabilitación de propiedades singulares o históricas.


Empresas e inversiones en venta.

  


¿Desea incluir su oferta?

Ponemos a disposición de particulares y profesionales inmobiliarios, nuestra amplia experiencia en comunicación inmobiliaria, un gran número de acciones de gran impacto y repercusión, la gestión de bases de datos y un gran equipo humano con unos costes accesibles e inmejorables.

Más info....