Vivir en la Costa Verde de Asturias: las casas singulares que te ofrece la zona

Casonas, palacios, casas coloniales, fincas y casas rurales, un universo para tu nuevo proyecto de vida.

Acantilados, playas y pueblos de pescadores. La Costa Verde tiene un encanto especial y una gran cantidad de elementos que la convierten en uno de los puntos clave para vivir en el norte de España.

Sin embargo, sus espectaculares paisajes no son lo único que puede ofrecer este rincón.

Además, también se pueden encontrar una gran variedad de propiedades perfectas para invertir y que te harán querer quedarte allí a vivir si lo que buscas es sosiego y tranquilidad sin renunciar al mar.

En el caso de que estés pensando en invertir o mudarte a esta zona llena de bondades, te contamos cuáles son sus ventajas, así como algunas de las viviendas que no querrás dejar pasar por alto. 

La arquitectura y otros encantos de la Costa Verde que te harán vivir allí

Vivir en la Costa Verde es mucho más que encontrar la casa que mejor se adapte a tus necesidades.

Lo mismo sucede si estás pensando en encontrar una propiedad en la que invertir con seguridad. Antes, debes conocer todas las ventajas que ofrece este rincón asturiano.

Paisajes naturales y espectaculares

El bosque se funde con el mar dando lugar a un paisaje espectacular que se repite a lo largo de toda la Costa Verde de Asturias.

Esto, unido a sus llamativos acantilados, hacen de la zona una de las más interesantes de todo el país. Asimismo, podrás disfrutar del verde que ofrecen sus rincones, característico de los lugares del norte, para descansar y desconectar en plena naturaleza.

Playas cargadas de encanto

Otra de las cosas que llaman la atención son las playas de la Costa Verde. Llenas de encanto, por ellas se puede pasear de manera tranquila y también hay algunas que sorprenden.

Es el caso, por ejemplo, de la playa de Gulpiyuri, un increíble enclave natural donde podrás encontrar una playa en mitad del campo. Sencillamente te encantará.

Pueblos marineros

Tampoco se pueden pasar por alto la gran cantidad de pueblos marineros que se pueden encontrar recorriendo la Costa Verde.

Es el caso, por ejemplo, de la Villa de Llastres, pero también de muchos otros. En estos rincones destacarán sus casas de estilo pesquero, con tejados rojos y fachadas blancas, que te trasladarán en el tiempo.

La cultura también destaca

La Costa Verde asturiana, por su parte, también destaca gracias a su cultura. En Ribadesella, por ejemplo, se puede disfrutar, además del descenso del Sella, de la cueva de Tito Bustillo. De hecho, en el interior de la misma, podrás deleitarte con un conjunto de pinturas prehistóricas que están consideradas como Patrimonio de la Humanidad.

Una arquitectura única

Unido a todo ello, por supuesto, va su arquitectura. Dependiendo de la zona de la costa donde nos ubiquemos, se podrá disfrutar de una arquitectura más popular, pero también es fácil encontrar otras villas de lujo, como las casas coloniales o de indianos, así como nuevas casas rurales que se han convertido en uno de los mayores reclamos de la zona para todos aquellos que buscan descansar.

Propiedades exclusivas en la Costa Verde

La Costa Verde de Asturias, como ves, ofrece un sinfín de ventajas. Por este motivo, conocer qué propiedades existen en la zona puede ser una buena forma de comenzar a pensar en invertir o vivir allí.

Casas rurales

Las casas rurales son unas de las propiedades más extendidas por la zona.

En la actualidad, existe una gran cantidad de ellas y todas son distintas, pues tienen su propio encanto. Este tipo de inmuebles son perfectos para alquileres vacacionales o para crear hoteles con encanto sin perder su esencia antigua.

Casas coloniales o de indianos

Otras propiedades que también destacan son las casas coloniales o de indianos. Es decir, las que pertenecieron a aquellos que se fueron a hacer dinero a América hace siglos.

Con una cuidada ornamentación, varias plantas y tonos claros o llamativos, en la actualidad se suelen usar como alquileres vacacionales.

Casas señoriales

Parecidas a las anteriores, pero con su propio encanto, las casas señoriales también destacan en la zona. En este sentido, destacan porque muchas de ellas están construidas en piedra, cuentan con varias plantas, y también con varias zonas. Por ejemplo, es fácil encontrar algunas con desván.

En la actualidad, son perfectas para convertirlas en casas rurales o en hoteles llenos de encanto.

Casonas populares

En cuanto a las casonas populares, las hay que tienen casi un siglo de historia. Más sencillas y construidas con diversos materiales, muchas de ellas se utilizan hoy en día para alquiler vacacional. Sin embargo, también son un lugar apto para vivir. 

Como ves, la Costa Verde ofrece un sinfín de posibilidades.

Si estás pensando en invertir en esta encantadora zona de Asturias, en Lançois Doval te podemos ayudar. Visita nuestro portal escoge entre las diferentes posibilidades de compra o alquiler.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.