Una masía en venta en Alella. Antiguo y viejo no significan lo mismo.

Cuando hablamos de una masía antigua, es probable que más de uno piense irremediablemente en una construcción de gran tamaño, visiblemente envejecida y con algunas fincas aledañas.

Desde luego, esta imagen no coincide en absoluto con la masía en venta que nos ocupa, una propiedad antigua, sí, pero para nada vieja.

La masía se sitúa en el término municipal de Alella, una localidad barcelonesa de la comarca del Maresme. Construida en el s. XIV, esta gran propiedad está por tanto vinculada al reinado de varios reyes, destacando Martín I de Aragón, monarca popularmente conocido como Martín el Humano.

En honor a la verdad, la vinculación de la propiedad con este rey en concreto no se debe tanto a la acción del mismo sino a la persona de Joan Desplà, noble originario de Alella y uno de los personajes más influyentes del periodo en la zona.

Cabe destacar que hablamos de una etapa bastante pacífica en lo que se refiere a amenazas exteriores.

Esta relativa tranquilidad permitió a la familia Desplà consolidar sus posesiones en la región, entre las que destacaba una parte importante de los diezmos recogidos en Alella y alrededores.

Esta consolidación del poder señorial solo se explica porque la Corona tenía su atención puesta en tres pequeños focos de conflicto: los enfrentamientos nobiliarios en Aragón y Valencia y la presión internacional contra el Papa de Aviñón, refugiado ahora en el castillo valenciano de Peñíscola. Desplà fue uno de los consellers mejor valorados por Martín I, algo que también ocurrió con su predecesor, Juan I.

La presente propiedad se desmarca de otras masías en venta por estar completamente equipada con mobiliario contemporáneo y contar con un equipamiento tecnológico importante en las dos plantas en que se divide. Tampoco el exterior escapa de esta tendencia modernizadora, que respeta, eso sí, la estructura original de la vivienda.

Suelos de parqué, detalles propios del minimalismo nórdico, importancia de la luz natural, amplitud de espacios...

Son solamente algunos de los aspectos que el inversor se va a encontrar en la casa de Alella.

Por supuesto, las fincas de la parcela se extienden a lo largo de más de 42.000 metros cuadrados.


ESTA PROPIEDAD SE HA RETIRADO DE LA VENTA O VENDIDO. LE INVITAMOS A SEGUIR BUSCANDO EN NUESTRO PORTAL.


Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.