Una casa singular a pie de pistas.

Un chalet de lujo en venta en Sierra Nevada, paraíso en las alturas

La imagen tradicional de los paisajes paradisíacos nos lleva inevitablemente a alguna isla tropical aparentemente alejada de la civilización. La realidad es que los entornos naturales de alta montaña también pueden convertirse en refugios paradisíacos si se dispone de las mejores instalaciones.

En Sierra Nevada, localizamos un chalet en venta que cumple todos los requisitos.

Sierra Nevada es un gran macizo montañoso ubicado, mayormente, en la provincia de Granada y vinculado a los sistemas Penibéticos.

Es un paraje especialmente conocido por la calidad de sus diferentes pistas de esquí, que atraen cada año a centenares de miles de aficionados. Como curiosidades, se trata de la estación de esquí europea situada más al sur y, al mismo tiempo, es la estación española ubicada a mayor altitud (más de 3.000 metros sobre el nivel del mar).

Paralelamente, la incomparable ciudad de Granada queda a pocos kilómetros de distancia (Sierra Nevada resulta, de hecho, divisable desde la majestuosa Alhambra).

Sin embargo, Sierra Nevada es también es un Parque Natural de excepciona valía ecológica.

Los aficionados al senderismo pueden disfrutar de rutas como la que discurre entre los pueblos de Lanjarón y Tello, un itinerario por el que los caminantes se mueven a más de 2.000 metros de altitud.

Otras actividades para practicar el conocido como turismo activo incluirían los descensos en canoa o las rutas en bicicleta. Las opciones más sosegadas pasarían por visitar alguna de las pequeñas poblaciones situadas en las faldas del sistema montañosos.

Cájar, Dílar o Dúdar son algunos de los pueblos más cercanos a la propiedad singular.

El chalet en venta que nos ocupa es una residencia especialmente diseñada para los amantes del esquí. La peculiar decoración, en la que tienen una importancia muy destacada los detalles en madera de gran calidad, no se limita a los espacios interiores, sino que permite identificar claramente la propiedad singular desde el exterior.

El alojamiento se encuentra a tan solo cinco minutos del Centro de Alto Rendimiento de la Estación de Esquí de Sierra Nevada. Dotado con todas las comodidades necesarias para una escapada, el inmueble puede alquilarse íntegramente para viajar con la familia o con amigos.

Compártenos