Un palacio en venta con mucha historia.

La provincia de Álava es una de las más pequeñas de España en lo que a su extensión territorial se refiere, pero ello no impide que sea también una de las más bellas en cuanto a los paisajes.

En uno de sus rincones más pintorescos se levanta un palacio moderno que nos conecta directamente con la historia alavesa.

Desplazándonos a los bellos parajes de la apacible Larrea, población perteneciente al municipio de Barrundia, localizamos un recinto extraordinariamente bien conservado pese a ser evidente que lleva muchos años en pie.

Y es que, si el grueso de la propiedad, la que corresponde a una casa señorial de entre los siglos XVI y XVII, ya es lo suficientemente llamativa e interesante, la verdadera joya del conjunto es una torre militar de la Baja Edad Media. De apariencia tan noble como el resto del complejo, la torre comparte la condición de Complejo Histórico-Artístico con la que ha sido reconocida la propiedad.

Para reforzar el valor del palacio, existe una abundante documentación histórica que nos habla de los orígenes de la finca y de sus más ilustres moradores. Se afirma que el célebre dramaturgo Juan Pérez de Lazárraga, originario precisamente de Larrea, residió en la propiedad en algún momento del s. XVI. Pérez de Lazárraga constituye una referencia ineludible en la historia de la literatura vasca, dado que a él se le atribuye una de las primeras grandes muestras literarias en lengua vasca (el Manuscrito de Lazárraga).

Semejante episodio enlaza notablemente a la propiedad con la historia de toda la comunidad foral.

Sobre las características formales del complejo arquitectónico, el inversor tiene a su disposición una planta de 400 m2 con dos alturas en el caso de la casa señorial propiamente dicha y de tres en la no menos majestuosa torre. La impecable ejecución en piedra de sillería de la icónica torre y los detalles en madera de la fachada del palacio refuerzan la estética del recinto y lo integran plenamente en la fisionomía rural alavesa.

El resto de la finca, que ofrece 8.000 m2 urbanizables, comprende también una piscina de grandes dimensiones, así como zonas semiboscosas.

 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.