Un convento. Una singular segunda residencia.

No parece que la luminosidad sea la principal característica de los conventos y monasterios, edificios destinados a la reflexión, la espiritualidad y el recogimiento absoluto.

Quienes así piensen deberían descubrir esta propiedad singular en una de las provincias más vinculadas con los movimientos monásticos, Ávila.

Un edificio histórico junto al Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Ávila está estrechamente relacionada con el mundo de los conventos y las órdenes monacales gracias, entre otras, a la figura de Santa Teresa de Jesús (o de Ávila).

La santa es una de las figuras esenciales de la mística europea en el s. XVI y recientemente se celebró el quinto centenario de su nacimiento.

Una de las órdenes ya existentes en tiempos de Santa Teresa y que más influyó en el pensamiento de la mística fue la de los dominicos. Precisamente, el convento en venta que nos ocupa, sito en Aldeanueva de Santa Cruz, era propiedad de una comunidad de dominicas.

El Convento de las Dominicas de Aldeanueva de Santa Cruz corresponde, de hecho, al periodo histórico al que estamos aludiendo.

Eso sí, las dominicas se adelantaron a Santa Teresa en la ambiciosa tarea de fundar conventos, puesto que el que nos ocupa arrancó su actividad en 1507 (aunque su construcción comenzó tres años antes). El recinto sería ocupado ininterrumpidamente por esta comunidad hasta que un incendio motivó su traslado en 1866.

Se inició entonces el progresivo deterioro de la estructura de la propiedad singular, hasta el punto de que algunos de sus materiales fueron empleados para reformar o construir otros edificios.

La propiedad que se encuentra a la venta es una vivienda de gran tamaño que forma parte del edificio histórico del convento. Cuenta con una superficie disponible de 200 m2, incluyendo cinco dormitorios especialmente espaciosos (uno de ellos ocupa más de 40 m2).

Estas dimensiones, el encanto de su estructura histórica, la notable iluminación natural y la proximidad respecto a un paraje natural tan bello como la Sierra de Gredos convierten a la vivienda en una excelente oportunidad para invertir con vistas al turismo rural. Es más, el Valle del Jerte, en Extremadura, dista escasos 15 minutos del convento.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.