Un castillo en venta por tan solo 50.000 euros.

España es uno de los mejores países de Europa para invertir en patrimonio histórico.

Por un lado, la amplia variedad de opciones disponibles no encuentra parangón en el resto del Viejo Continente, incluyendo castillos, palacios, monasterios o casas señoriales, entre otras propiedades.

Además, muchos de estos activos se encuentran a la venta en condiciones muy ventajosas para los compradores.

La torre medieval histórica que nos ocupa es un monumento muy singular que se encuentra en la provincia de Huesca.

Este castillo en venta, situado en Barbués, aparece mencionado por primera vez en un documento fechado en 1070, aunque se sabe que pocos años después el edificio fue vinculado con el histórico monasterio de San Juan de la Peña (donde descansan los restos de los primeros reyes de Aragón).

Es de destacar que Barbués ha contado históricamente con muy poca población, hasta el punto de precisar de varios proyectos repobladores. En 1610, por ejemplo, el lugar quedó deshabitado tras la expulsión de los moriscos.

La posibilidad de adquirir un castillo en venta tan antiguo como el de Barbués por un precio muy asequible (50.000 euros) no es ninguna excepción en este segmento del mercado inmobiliario español.

En las provincias del interior de España se dan cita propiedades de gran relevancia patrimonial pero que se encuentran en estado de abandono o que están enclavadas en zonas despobladas.

Con el auge del turismo rural, los inversores pueden encontrar auténticos tesoros históricos con el objetivo de reconvertirlos en alojamientos turísticos. No hay que olvidar que muchos de estos edificios se sitúan en zonas de especial interés natural o cultural.

Por lo que respecta a sus características estructurales, la torre medieval histórica conserva sus arcos originales y una imponente puerta de piedra de 2,3 metros de anchura que da acceso al resto del castillo. Dividida en dos plantas, la torre exhibe numerosas aspilleras (pequeñas ventanas para los arqueros).

El interior de la propiedad es totalmente diáfano, dado que no hay paredes que distribuyan las estancias. Como curiosidad, el castillo de Barbués se sitúa en la zona baja del pueblo, al contrario de lo que suele ser habitual en este tipo de construcciones.


ESTA PROPIEDAD SE HA RETIRADO DE LA VENTA O VENDIDO. LE INVITAMOS A SEGUIR BUSCANDO EN NUESTRO PORTAL.


Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.