Un antiguo convento en venta

Qué ofrece un convento

Las casas señoriales, los palacios y las grandes propiedades patrimoniales en general pueden convertirse con relativa facilidad en atractivos establecimientos hosteleros u hoteles de interior.

No obstante, existen otras categorías de inmuebles que pueden acabar acogiendo esta misma actividad, aunque su origen fuera diametralmente opuesto. Un gran ejemplo son los conventos.

El convento es un edificio de recogimiento y desarrollo espiritual que constituye una de las expresiones más evidentes del movimiento monástico. En España, dichos recintos han tenido históricamente una importancia bastante acusada, principalmente entre los siglos X y XIV, si bien desde mediados de la Edad Moderna su actividad no ha dejado de declinar. Ello ha derivado en que muchas de estas propiedades hayan quedado totalmente abandonadas o se hayan puesto a la venta.

Esto plantea una interesante posibilidad de inversión porque se trata de un inmueble que reúne todos los requisitos necesarios para albergar un negocio relacionado con el turismo rural.

Los conventos fueron diseñados para propiciar la reflexión y la oración y en consecuencia transmiten una gran sensación de tranquilidad. En este sentido, el hecho de que la mayoría de estas propiedades se ubiquen en contacto con la naturaleza les confiere un ambiente todavía más apacible e incluso bucólico. Las dependencias interiores varían notablemente en función de cada convento, pero la mayoría cuentan con una altura considerable y con espaciosas instalaciones comunes.

Dependiendo de la consideración administrativa de la propiedad podrán efectuarse además reformas para modificar parcialmente la estructura y adecuarla a la nueva utilidad del recinto.

Por otro lado, es bastante habitual que estos espacios de retiro y desconexión presenten una estructura arquitectónica característica de su época, lo que refuerza su valor como edificio histórico y le confiere un carácter muy singular.

Como ejemplo de todo ello, el presente convento en venta ubicado en la localidad valenciana de Beniarrés ofrece algo más de 1.100 m2 con numerosas estancias disponibles. El inversor tiene ante sí una posibilidad única de reformar un recinto de grandes dimensiones para enfocarlo exactamente al modelo de negocio que desea desarrollar. En cualquier caso, la mayor parte del edificio presenta un excelente estado de conservación.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.