Turismo ecuestre en España.

Invertir en una finca ecuestre en un singular paraje valenciano. 

La sierra de Mariola es uno de los sistemas montañosos más atractivos de la Comunidad Valenciana. A caballo entre el sur de la provincia de Valencia y el norte de la de Alicante, se trata de un paraje de gran riqueza faunística, floral, cultural y gastronómica. Además, alberga negocios tan interesantes como una finca ecuestre con hotel rural incluido.

Elevado a la categoría de Parque Natural en 2002, el espacio de la Sierra de Mariola forma parte de las estribaciones más septentrionales de los Sistemas Béticos, siendo una zona relativamente poco poblada con la notable excepción de Alcoy, uno de los mayores municipios del norte de Alicante.

Precisamente, la ciudad del Serpis pone el contrapunto urbano a un mosaico natural extraordinariamente variado.

El paraje de la Font Roja, muy próximo a Alcoy, es destino habitual entre los senderistas de la región, así como el nacimiento del río Vinalopó.

No hay que olvidar que la abundancia de agua es una de las singularidades de esta sierra en el contexto de los parques valencianos.

Las estampas anteriormente reseñadas despertaron tiempo atrás el interés de los inversores que abrieron tanto un centro de cría de caballos de pura raza española como un coto privado de caza, el Mas del Parral.

Dos actividades económicas complementarias -la Sierra de Mariola acoge a centenares de especies de aves y pequeños mamíferos- que actúan como reclamo para los visitantes.

La finca ecuestre permite la organización de todo tipo de actividades relacionadas con la equitación (a nivel didáctico o de exhibición) y el coto posibilita el desarrollo de amenas jornadas de caza.

Todo lo anterior se combina con las instalaciones del hotel rural que corona la propiedad. La superficie total es de 600 hectáreas, la mayor parte de las cuales corresponden al coto de caza. El complejo se divide en dos grandes masías, totalmente preparadas para acoger a grupos numerosos de visitantes.

De cara a la explotación del negocio de cría de caballos de pura raza española, se dispone del preceptivo código REGA (Registro General de Explotaciones Ganaderas) y de la infraestructura necesaria para el cuidado de los animales (cuadras, boxes...).

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.