Toledo y sus cigarrales.

Nunca nos cansamos de contemplar Toledo. 

La fundaron los carpetanos, la potenciaron los romanos, los visigodos la convirtieron en su capital, los musulmanes dieron a su casco antiguo su actual trama urbana, los castellanos la convirtieron en la "ciudad de las tres culturas", destacó como la capital oficiosa del imperio español hasta bien entrado el s. XVI y, por si todo lo anterior fuera poco, el Greco la inmortalizó en varios de sus cuadros.

Naturalmente, hablamos de Toledo y de una casa singular que goza de una excelente panorámica de la ciudad.

La propiedad en cuestión consiste en un tradicional cigarral toledano, esto es, una finca de recreo, generalmente de gran tamaño y valor histórico-artístico. Es una propiedad indisociablemente unida a la vera de Tajo, ya que es aquí donde se concentra la mayor parte de estas casas de campo.

Cabe añadir que este tipo de edificios son especialmente cotizados entre los inversores en turismo rural, máxime a raíz de la aprobación del Plan Especial del Casco Histórico de Toledo (PECHT) que, a pesar de su nombre, incluye a los cigarrales de los alrededores de la ciudad.

Desde 2006, se dispone, además, de un Plan Especial de Cigarrales específico.

El entorno en el que se levanta el cigarral en vente ofrece múltiples posibilidades a los huéspedes.

De entrada, la propiedad garantiza la máxima tranquilidad, puesto que no hay edificios construidos en las proximidades ni ninguna autovía o vía de comunicación muy transitada.

Esto no impide que el cigarral diste escasos 2,5 km del centro de Toledo y que esté excelentemente conectado la red de carreteras de Castilla-La Mancha. Por consiguiente, esta casa singular resulta ideal tanto como alojamiento turístico como segunda residencia.

El cigarral en venta está compuesto por una vivienda principal construida en 1972 (y con un muy buen estado de conservación), que cuenta con 650 m2 y que se levanta sobre una parcela de 12 hectáreas.

Entre los elementos más destacados del inmueble sobresalen los azulejos de los siglos XVI y XVII y el respeto escrupuloso por las pautas decorativas de los cigarrales tradicionales.

Por cierto, durante su construcción se incorporaron elementos originales para dotar de mayor encanto a la vivienda.

 

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.