Residencias de estudiantes. Un nuevo objetivo de inversión.

Edificios y suelo dotacional para ofrecer servicios a estudiantes en los alrededores de las zonas universitarias.

Las alianzas entre universidades son una excelente fórmula para facilitar la movilidad de estudiantes e investigadores y, por consiguiente, promover el intercambio de ideas entre centros académicos.

Una de las redes universitarias más importantes de España es la Red Vives (Xarxa Vives, en catalán), integrada por universidades de la antigua Corona de Aragón.

Barcelona está representada por seis universidades.

En concreto, los campus barceloneses que forman parte de la Red Vives son la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Internacional de Cataluña, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Ramón Llull.

Si tenemos en cuenta que la alianza universitaria cuenta con 22 centros asociados, el peso de la capital catalana en esta red que comprende más de 40.000 alumnos resulta innegable. Consecuentemente, Barcelona debe ofrecer distintos servicios para estudiantes, como pueda ser la disponibilidad de una residencia estudiantil próxima a cada centro de estudios.

La Red Vives gestiona diferentes programas, incluyendo ayudas para la movilidad, premios para los mejores estudiantes e investigadores, eventos para la divulgación de los trabajos realizados en los diferentes centros y servicios para la publicación y difusión de investigaciones.

Cabe destacar que los estudiantes pueden cursar parte de su plan de estudios en otras universidades, especialmente en el marco de los posgrados.

Esto significa que un alumno puede verse obligado a realizar una estancia de varios meses en Barcelona, con la consiguiente necesidad de buscar una residencia estudiantil que ofrezca los servicios necesarios.

No hay que olvidar, por último, que Barcelona es la mayor ciudad de cuantas forman parte de la red.

Además, tanto por historia como por el prestigio de las universidades de la Ciudad Condal, es una de las que más estudiantes reciben en el contexto de este programa. A diferencia de lo que sucede con otros estudiantes que realizan estancias en Barcelona, como los del programa Erasmus, quienes lo hacen a través de la Red Vives suelen permanecer menos tiempo en la ciudad y prefieren alojarse más cerca de los campus.

Los servicios para estudiantes localizados en los alrededores de las zonas universitarias son, pues, los más demandados.

Por ello los edificios y solares dotacionales, situados en Barcelona, se han convertido en un objetivo para las inversiones inmobiliarias.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.