Propiedades y fincas históricas en venta.

Ciudades patrimoniales sin capitalidad, el encanto de los núcleos secundarios.

España es uno de los países del mundo con mayor número de poblaciones reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya sea en su totalidad o en puntos concretos de las mismas.

La mayoría de estas ciudades, caso de Toledo, Tarragona, Mérida, Ávila o Santiago de Compostela, detentan, por motivos históricos y/o demográficos, la capitalidad provincial o autonómica (o ambas).

Sin embargo, hay otros núcleos secundarios incluidos en este exclusivo listado y que también cuentan con un buen número de propiedades históricas en venta.

La primera parada es Alcalá de Henares.

El municipio madrileño debe buena parte de su fama al hecho de ser la cuna de Miguel de Cervantes, así como de la Universidad que comparte nombre con la localidad y que fue uno de los centros intelectuales más activos de España entre finales del s. XV y comienzos del s. XVI.

Otro de los alicientes para invertir en los edificios emblemáticos de la población es su proximidad respecto a Madrid, lo cual la convierte en un punto muy estratégico para atraer viajeros que quieren realizar una escapada de varios días desde la capital española.

Nos desplazamos hacia el sur para adentrarnos en dos localidades que casi siempre se escriben juntas en las guías de viaje. Úbeda y Baeza, en la provincia de Jaén, son dos joyas arquitectónicas y urbanísticas que transportan al viajero a los mejores años del Renacimiento español.

La cantidad de monumentos a visitar y la calidad de estas construcciones sorprenden a cualquier viajero, habida cuenta del reducido tamaño de ambas poblaciones.

Invertir en propiedades históricas próximas a este entorno permite aprovechar el creciente flujo de visitantes que reciben Úbeda y Baeza, que en enero de 2020 ascendió a más de ocho mil viajeros (contabilizando únicamente a quienes pernoctaron en alguna de ellas).

Como última recomendación para comprar edificios emblemáticos, no podemos olvidarnos de uno de los núcleos de población más pequeños que cuentan con parte de su trama urbana reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de La Vall de Boí, al norte de la provincia de Lleida, que, con poco más de mil habitantes, cuenta con un impresionante conjunto de iglesias románicas, sobresaliendo el icónico templo de Sant Climent de Taüll.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.