La transformación del patrimonio industrial en Catalunya.

La arquitectura industrial de principios de siglo XX en Catalunya.

La arquitectura industrial catalana se ha desarrollado sobre un territorio autónomo con identidad, carácter y personalidad propios; su influencia hacia otras regiones, incluso extranjeras, ha sido notable.

Fue a finales del siglo XVIII cuando comenzó la industrialización de Catalunya; ha sido posible, principalmente, por la explotación textil del algodón proveniente de América.

Barcelona, su capital, uno de los principales enclaves portuarios sobre el Mediterráneo, desarrolló una capacidad comercial tal que le califica como una metrópoli de gran riqueza cultural y económica, de trascendencia universal. Allí, confluyen y se enriquecen todas las tendencias culturales y económicas mundiales.

El modernismo catalán

En esa comunidad irrumpió con fuerza la Revolución Industrial que transformó a Catalunya de principios del siglo XX en un territorio con un alto dinamismo productivo y comercial.

La arquitectura industrial que resultó de tal transformación fue la gran protagonista en el desarrollo de la Catalunya progresista.

El consecuente movimiento arquitectónico que se gestaba ofreció nuevos estilos en edificaciones, según se producían los cambios sociales impulsados por las, entonces, novedosas formas de producción.

En Catalunya, tal movimiento se desarrolló con características propias, llegando a conocerse como Modernismo Catalán, cuya influencia aún trasciende fronteras.

Entre sus grandes maestros se destaca Antoni Gaudí con su legado arquitectónico.

Revitalización de las edificaciones industriales

Actualmente, la cosmopolita Barcelona es considerada como una metrópoli moderna y polifacética, de gran atractivo financiero para toda la Comunidad Europea, La arquitectura de hierro, ladrillo visto y decoraciones típicas del modernismo catalán, otorgan a la Ciudad Condal un rico patrimonio urbano óptimo, con potencial económico.

La gestión urbanística de Barcelona ha permitido la transformación de viejas y artísticas construcciones industriales en elementos para operaciones inmobiliarias de gran importancia para la ciudad, como comercios, habitaciones o centros culturales y de equipamiento turístico.

Aquí el desarrollo es indetenible.

La calidad en las comunicaciones aéreas, terrestres y marítimas, unido a las posibilidades de transacciones, colocan a Barcelona en el mejor momento económico para inversiones.


  • Edificios industriales
  • Suelo industrial
  • Suelo y edificios dotacionales.
  • Edificios religiosos y docentes.
  • Edificios históricos o emblemáticos compatibles para uso dotacional.
  • Suelo para uso sanitario, geriátrico y docente.
  • Propiedades singulares para uso turístico o asistencial.
  • Suelo residencial, comercial u hotelero.

Nuestro alto grado de especialización y accesibilidad nos permite dar el tratamiento especial que la gestión de estos activos conlleva y por ello nos hemos distinguido a lo largo de los años, con una merecida fama de seriedad y discreción en todas nuestras actuaciones.

Gestionamos la venta de su solar o edificio off-market, garantizándole una total confidencialidad, así como la máxima transparencia el proceso de venta de su patrimonio.

Passeig de Gràcia nº 12  1º 08007 Barcelona.

 93 492 03 92

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.