La situación del negocio de las residencias de ancianos en España.

La inversión en residencias de la tercera edad.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2050 España será el cuarto país más envejecido de la Unión Europea.

Las estimaciones del organismo oficial prevén que la tasa de dependencia de la población mayor de 64 años continúe aumentando de manera progresiva, alcanzando el punto máximo en el año 2050 con un 56,9%.


En 2019, en España había más de 360.000 camas en residencias de la tercera edad, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, pero éstas están distribuidas geográficamente de manera asimétrica.


Según los datos recopilados por la plataforma Brains RE, entre las provincias ‘suspensas’, destaca Barcelona. Pese a que es una de las provincias que cuenta con más camas en la actualidad (más de 42.300), necesita 11.124 más para alcanzar la media aconsejada por el organismo.


Leer todo el artículo.

Información originalmente publicada en Brainsre.news


Lançois Doval se ha especializado en la gestión de suelo y edificios para uso dotacional en Catalunya, con especial incidencia en Barcelona y su área metropolitana.

Numerosos inversores, Family Office y Socimis, confían en nuestra empresa para canalizar sus inversiones en activos inmobiliarios enfocados a equipamientos.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.