La reconversión de antiguas industrias en Barcelona.

Fábricas en desuso y reconversión de zonas industriales en Cataluña. 

De antiguos edificios industriales a modernos barrios residenciales y áreas de negocio.

La reconversión de zonas industriales en Cataluña es un proceso que comenzó a principios del siglo XXI y que ya ha modificado gran parte del paisaje urbano de Barcelona y otras ciudades con tradición industrial.

Un nuevo tejido urbano que apuesta por la sostenibilidad

La transformación del espacio urbano barcelonés es más que notable en áreas como la Zona Franca, la Sagrera y más recientemente Poblenou.

La extensa historia industrial de estas zonas culminó hace ya varias décadas con el abandono de grandes naves, dedicadas sobre todo al sector textil.

Pero el aspecto desolador que inicialmente presentaban estas fábricas en desuso se ha ido convirtiendo poco a poco en una propuesta urbana moderna y sostenible.

Fruto de los planes de renovación urbana en la capital catalana acometidos en las últimas dos décadas han surgido barrios tan innovadores como el [email protected] o el campus Diagonal-Besòs.

El último gran proyecto de la ciudad se desarrollará en el solar que antiguamente ocupaba la fábrica Mercedes Benz, uno de tantos antiguos edificios industriales ya en desuso en el polígono del Bon Pastor.

En esta zona del distrito de Sant Andreu está prevista la construcción de 1.400 viviendas y de nuevas áreas de aprovechamiento público, entre ellas una gran plaza que irá ubicada en lo que antes fuera la nave principal de la fábrica.

Un buen momento para las inversiones inmobiliarias en zonas reconvertidas

Con la reconversión de espacios industriales en modernos mini barrios se fomentan también la actividad económica de proximidad, el impulso de nuevos espacios culturales y de negocio y la movilidad sostenible dentro de la ciudad.

La habilitación de nuevas infraestructuras y soluciones de transporte también son un factor de revalorización en estas áreas de reciente creación.

Una buena estrategia de inversión inmobiliaria es estas zonas reconvertidas puede traducirse en muy poco tiempo en un negocio rentable.

En este sentido, también la inversión privada supondrá un importante impulso a la reactivación de las ciudades y de sus nuevos modelos habitacionales.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.