La inversión y rehabilitación de edificios singulares en Barcelona

Nueva vida para antiguos edificios en Catalunya    

Dentro del mercado inmobiliario existen múltiples instrumentos de inversión que permiten rentabilizar el capital y aumentar el patrimonio. En este sentido, una de las mejores alternativas para invertir es la rehabilitación de edificios en la provincia  de Barcelona.

Es por ello, que en Lançois Doval creemos que las siguientes propiedades ofrecen una oportunidad para rentabilizar el capital.

Inversión en rehabilitación de edificios en Barcelona

El área metropolitana que incluye a Barcelona dispone de una amplia variedad de edificaciones y estructuras que se encuentran en desuso debido a los cambios demográficos que la ciudad ha sufrido con el correr del tiempo. Lo mismo ocurre en los alrededores de Catalunya; este tipo de bienes pueden hallarse en todos los rincones de la región.

Frente a la densidad poblacional y la escasez de propiedades para la vivienda y terrenos para la edificación, la oferta de propiedades es muy variada: casas antiguas de derecho de vuelo, solares y parcelas para uso residencial, dotacional y comercial, así como una gran oferta de edificios disponibles para su rehabilitación.

Justamente por ello, el sector inmobiliario apuesta por este tipo de planes de inversión y rehabilitaciones en Barcelona.

Durante los últimos 25 años, en Lançois Doval hemos colaborado de manera directa con distintos grupos de inversores nacionales y extranjeros con este tipo de inversiones.

Dependiendo de las características constructivas de los edificios y su estado de conservación, la rehabilitación se caracteriza por convertir propiedades en desuso en activos de gran rendimiento económico con capacidad de generar una renta fija.

¿En qué consiste la rehabilitación de edificios?

Los planes de inversión a través de reformas de edificios en Barcelona consisten en la compra de propiedades en desuso cuyas características intrínsecas permitan desarrollar un proyecto inmobiliario a partir de la renovación de los distintos elementos que hacen a la propiedad. La rehabilitación puede respetar criterios estéticos, pero lo fundamental es la habitabilidad del bien.

En estos casos, la rehabilitación del edificio ya no solo tiene que ver con la renovación de los elementos superficiales y estéticos, sino más bien con aquellos elementos clásicos que puedan restaurarse para conservar el atractivo original de una casa señorial, una masía o incluso de un caserón rústico.

Por lo tanto, se llama rehabilitación a cualquier tipo de trabajo en el que se realicen cambios o modificaciones a una construcción para su uso comercial o particular.

La mayoría de las veces, esto incluye tanto a los elementos estructurales como a los superficiales: sustitución de materiales, acabados o cerramientos, así como también la renovación de los espacios abiertos, elementos ornamentales, jardines y vegetación.

Edificios para rehabilitar en la provincia de Barcelona

Los edificios susceptibles de recibir una rehabilitación en Barcelona son muchos; desde trabajos superficiales de fachadas, tejados o cerramientos hasta trabajos de mayor envergadura que pueden incluir varias de estas refacciones superficiales y estructurales.

Por lo tanto, es posible determinar la viabilidad de una inversión de este tipo a partir del presupuesto necesario para la rehabilitación de edificios y la rentabilidad que luego se puede obtener de ella.

A continuación, estas son algunas de las mejores propuestas de inversión para la rehabilitación de edificios en Barcelona.

Finca en Maresme

Si bien esta propiedad se encuentra catalogada, requiere de una rehabilitación integral. Sin embargo, debido a las posibilidades que ofrece a los inversionistas, se trata de una gran opción para rehabilitación. En efecto, la propiedad cuenta con alrededor de 2000 m2 edificados y amplios espacios verdes y jardines.

Asimismo, dispone de antiguas cuadras y anexos, por lo que su rehabilitación resulta ideal para equipamiento sanitario asistencial para una residencia de lujo de la tercera edad, un servicio cuya demanda es cada vez mayor en el área metropolitana de Barcelona. En definitiva, esta finca constituye una gran alternativa de inversión.

Edificio histórico en Cardedeu

En este caso, se trata de una antigua fábrica de textiles que actualmente funciona como un centro docente. Esta se ubica en un solar de alrededor de 3100 m2, de los cuales su edificación ocupa 1600 m2. Cuenta con accesos, patios y amplios espacios distribuidos alrededor de la edificación.

La construcción presenta un estilo tradicional de tocho macizo y techo de teja árabe de principios del siglo XIX. La propiedad está incluida en el catálogo de protección del patrimonio y solo requiere de una renovación superficial en función del propósito que se le otorgue: centro docente, centro de tercera edad, uso sanitario, deportivo-fitness, entre otros.

Edificio en Sant Andreu de Llavaneres

Finalmente, la siguiente propiedad se encuentra ubicada en el caso urbano de la ciudad, con todos los servicios y ventajas que ello ofrece. Se trata de un emblemático edificio de cuya historia y arquitectura se ve representada por el clásico estilo de las casas señoriales de Catalunya.

Esta propiedad posee licencia urbanística para su rehabilitación con múltiples propósitos: por ejemplo, un complejo de oficinas, una sede empresarial o un centro médico. Dispone de alrededor de 2000 m2 de edificación, amplios y acogedores jardines y espacios de esparcimiento. Si bien requiere de una rehabilitación integral, se trata de una gran oportunidad de inversión.

La rehabilitación de edificios en Barcelona es una de las mejores inversiones de índole inmobiliaria que se puede realizar hoy en día. Es por ello que en Lançois Doval ofrecemos estas propiedades de gran valor para desarrollar propuestas rentables.


Empresa especializada en la rehabilitación de propiedades singulares o históricas

Más info..


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.