La inversión en viñedos y bodegas. Una tendencia que se consolida.

La Denominaciones de Origen del vino catalán, entre la tradición y la variedad

Catalunya es una de las comunidades por las que han desfilado un mayor número de civilizaciones a lo largo de los tiempos. Íberos, griegos, romanos, musulmanes... Cada uno de estos pueblos ha quedado prendado por las bondades de la tierra, entre las cuales merece especial mención el vino.

 Hoy pasamos revista a las principales Denominaciones de Origen de Catalunya con vistas a invertir en bodegas.

Centrándonos en las D. O. con más hectáreas de extensión, no hay ninguna duda de cuál debe ser la primera de la lista.

La D. O. del Penedés es, de lejos, la que cuenta con más viñedos y bodegas, extendiéndose a lo largo de casi 28.000 hectáreas, prácticamente el triple que la segunda D. O. con mayor superficie.

Esta zona es especialmente conocida por la excelsa calidad de sus cavas, considerados los mejores de Cataluña (lo que equivale a decir que son los mejores de España).

Se halla al sur de Barcelona y también elabora interesantes vinos blancos.

La segunda D. O. en cuanto al número de hectáreas es la de Terra Alta (tierra alta, en castellano).

 Es una de las más meridionales del territorio catalán y está indisociablemente vinculada al río Ebro, con sus célebres terrazas como estampa más representativa. En este caso, los vinos potentes son los protagonistas de las principales bodegas de la zona, con claro predominio de los caldos blancos y con algo más de graduación alcohólica de lo habitual.

Como curiosidad, la mistela o vino dulce de la región es uno de los más celebrados del Mediterráneo.

Por supuesto, la D. O. de Cataluña no puede faltar en la lista. Aunque muchas veces se asocia con el conjunto de los vinos catalanes, se trata de una denominación particular que comprende cerca de 9.000 hectáreas de cultivo entre las cuatro provincias. Como particularidad, los negocios adscritos a esta de D. O. pueden pertenecer también a otras denominaciones.

 Por ejemplo, a la de Tarragona, una de las más antiguas no ya de Cataluña sino de toda España. La D. O. se instauró en 1932 pero la tradición vitivinícola se remonta, como mínimo, al s. I a. C. Vuelve a predominar el vino blanco, pero con matices más suaves y afrutados.

Otra D. O. con una tradición milenaria es la de la Conca de Barberá, perteneciente también a la provincia de Tarragona, aunque no obtuvo el reconocimiento oficial hasta 1989. No obstante, es una de las D. O. más vinculadas con el patrimonio histórico debido a la antigüedad de sus instalaciones, algunas de las cuales se remontan a la Baja Edad Media.

Como puede verse, los viñedos catalanes y los negocios relacionados con su explotación gozan de una magnífica salud tras varios siglos de actividad prácticamente ininterrumpida. Brindamos por ello.


Lançois Doval, dispone de encargos por parte de inversores nacionales e internacionales, para la localización de viñedos y bodegas, para su compra.

Solicítenos más información sin compromiso. Le garantizamos una total discreción en todas nuestras actuaciones.


 

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.