La inversión en supermercados: un activo seguro.

La gestión comercial de locales y suelo comercial se basa en la captación de excelentes ubicaciones. 

Los operadores comerciales se interesan por antiguas fabricas en zonas urbanas.

La pandemia ha causado estragos en muchos sectores de la economía, pero no en el inmobiliario.

Un caso especialmente destacable es el de la rentabilidad de las inversiones en locales y suelo comercial.

En el ámbito de las inversiones en retail, el sector de los supermercados no solo acapara la mitad del mercado, sino que tiene visos de mantener este ritmo de crecimiento en los próximos años.

Un cambio con rentabilidad siempre al alza.

Las inversiones en retail se han consolidado como un activo de confianza.

Lejos de convertirse en una limitación, el hecho de que tras la pandemia los locales comerciales hayan tenido que reinventarse para adaptarse a las nuevas exigencias ha supuesto un importante impulso en el sector.

Los parques comerciales y los supermercados son las dos áreas del retail que más terreno han ganado.

En los años previos a la pandemia, las inversiones en supermercados apenas rozaban el 10 % del total de las inversiones en retail; en la actualidad, alcanzan ya el 50 %.

Este nicho de mercado ofrece todavía mejores expectativas si se relaciona con el aumento de las inversiones en parques comerciales.

La gran demanda de 2021 disparó este tipo de inversiones en España, alcanzando un volumen de unos 165 millones de euros. Estos parques comerciales o de medianas, ubicados a las afueras de las ciudades, son la fórmula preferida de grandes cadenas como Alcampo, Carrefour, Ikea o Leroy Merlin.

El futuro de las inversiones en suelo comercial.

Los locales y terrenos comerciales son por lo general dos tipos de propiedades poco conocidas por el inversor medio.

No obstante, son un tipo de operación que presenta numerosas ventajas. Con un buen asesoramiento profesional es posible sacarle un gran rendimiento a este tipo de adquisiciones.

El mantenimiento de estos espacios, tanto locales como terrenos, resulta menos complicado que el de otras propiedades inmobiliarias.

Sin embargo, con una gestión adecuada se pueden obtener grandes beneficios, haciendo de esta una inversión segura, estable y rentable.


  • Grandes locales y suelo comercial.
  • Suelo y edificios dotacionales.
  • Suelo y edificios industriales
  • Edificios religiosos y docentes.
  • Edificios históricos o emblemáticos compatibles para uso dotacional.
  • Suelo para uso sanitario, geriátrico y docente.
  • Propiedades singulares para uso turístico o asistencial.
  • Suelo residencial u hotelero.
  • Hoteles.

Nuestro alto grado de especialización y accesibilidad nos permite dar el tratamiento especial que la gestión de estos activos conlleva y por ello nos hemos distinguido a lo largo de los años, con una merecida fama de seriedad y discreción en todas nuestras actuaciones.

Gestionamos off-market la compra por parte de nuestra cartera de clientes de su solar o edificio, garantizándole una total confidencialidad, así como la máxima transparencia el proceso de compra de su patrimonio.

Passeig de Gràcia nº 12  1º 08007 Barcelona.

 93 492 03 92


 

Compártenos


Una amplia selección de ofertas tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.