La compra de suelo para promoción residencial.

Una mayor actividad en la promoción residencial viene acompañada del incremento de la demanda de suelo para este uso.

Parece como, si tras el apagón de la actividad durante la crisis, se hubiera abierto una ventana que estiman va a estar abierta por un plazo de tres años.

Las grandes acumulan suelo para la actividad que van a desarrollar en ese plazo, y otras van comprando suelo a medida que lo van necesitando

En este segmento, tradicionalmente el más importe de los inmobiliarios, los bancos están actuando como guardianes de la frontera que da entrada al negocio de la promoción residencial, y de filtro de los potenciales compradores finales de la vivienda.

Tuvieron que quemarse los dedos, para aprender de los inconvenientes que derivan de crear una situación de la que resulta difícil salir después.

Paralelamente al despertar de la promoción residencial, se ha generado una fuerte demanda de vivienda en alquiler, potenciada por una serie de circunstancias que van desde la precariedad laboral a las preferencias de los milenials por este tipo de tenencia de la vivienda, y fortalecida por el alquiler turístico que, bajo una u otra forma jurídica, ha venido para quedarse.

Todo ello ha dado lugar a que cada vez son más las empresas que, adoptando la figura societaria de socimi, tratan de hacerse con carteras de viviendas para su explotación en alquiler, generalmente comprando edificios antiguos bien situados en las ciudades más importantes, para rehabilitarlos, o dando entrada a determinadas carteras de viviendas en sociedades mediante ampliaciones de capital no dinerarias.

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