Inversiones turísticas en Tarragona y La Costa Dorada.

¿Qué buscan los turistas en Tarragona? 

Tarragona es una de las zonas más turísticas de España y así lo reafirman año tras año las estadísticas de visitantes.

En 2016, sin ir más lejos, se batió un nuevo récord de pernoctaciones, con especial importancia de la propia capital.

Veamos qué es lo que buscan los viajeros y cómo puede aprovecharse esta tendencia de cara a la inversión turística.

En líneas generales, podemos dividir el interés turístico de Tarragona en tres grandes áreas: Costa Dorada, Tierras del Ebro y Tarragona (ciudad).

En el primer ámbito, nos encontramos, de lejos, con el mayor número de turistas y con la mayor oferta de la provincia.

 Con datos los datos definitivos del ejercicio 2014 (el último año completo del que disponemos de estadísticas oficiales), el número de pernoctaciones se disparó en comparación con el lustro anterior.

Si nos centramos en los meses veraniegos (junio, julio y agosto), se superaron las 800.000 estancias en apartamentos turísticos.

En la zona de Tierras del Ebro, la importancia de los apartamentos se hace todavía más evidente.

Mientras que las noches de hotel se situaron por debajo de las registradas en 2009, las pernoctaciones en inmuebles de alquiler multiplicaron hasta por seis las efectuadas cinco años antes.

Así sucedió en agosto de 2014, cuando se registraron 12.300 estancias en edificios apartamentos frente a las poco más de 2.000 que se efectuaron en 2009.

Se trata, sin duda, de un cambio de hondas repercusiones en los hábitos de alojamiento vacacional en la región.

Por lo que respecta a Tarragona ciudad, el Observatori del Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci de Catalunya sí que ha publicado los datos referentes al ejercicio 2016, si bien no se han detallado las cifras en función del tipo de alojamiento.

Sea como sea, la capital provincial ha acogido a más de 700.000 visitantes, una parte nada desdeñable de los cuales habría apostado por los apartamentos turísticos.

Así lo atestigua el repunte de inmuebles de este tipo en los últimos años, siendo un tipo de inversión turística que asegura rápidos e interesantes retornos.

Aproximándonos un poco más a los gustos de los turistas, nos encontramos con que los edificios apartamentos que buscan ya no son exclusivamente los que están más cerca del mar. Si bien en puntos como Salou o Cambrils sí se daría este caso, en zonas como la propia Tarragona ciudad se aprecia un creciente interés por apartamentos algo más céntricos.

Ello se explica por la variada oferta cultural de la capital, con un patrimonio histórico abundante y variado que atrae a viajeros con curiosidad por descubrir el pasado local. Por último, algunas de las propuestas más interesantes en lo que a la restauración se refiere están localizadas precisamente en la Parte Alta de la ciudad.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.