Inversiones turísticas en Barcelona.

Tomando posiciones para rentabilizar el 'boom' turístico de Barcelona

Solemos referirnos a Barcelona como la segunda gran ciudad española, pero, en muchos sentidos, sería más apropiado considerarla la primera.

Tal sería el caso del turismo, con Cataluña como autonomía más visitada y con Barcelona como destacado destino de la mayoría de viajeros.

A continuación, pasamos revista a las cifras más destacadas con objeto de esclarecer cuál es la inversión turística más interesante en estos momentos.

España recibió algo más de 75 millones de visitantes el año pasado, de los cuales el 22,5% escogió Catalunya.

A su vez, casi la mitad de quienes se decantaron por la oferta turística catalana pasó al menos una noche en Barcelona, convirtiendo así a la Ciudad Condal en una de las más visitadas de toda Europa.

Una de las principales tendencias que se observan en este sentido es el claro predominio de los viajeros extranjeros, que suponen en torno al 80% de los turistas que ha recibido la capital catalana entre 2015 y 2016.

¿Qué es lo que buscan estos visitantes?

En primer lugar, pese a la dinamización de otras áreas de la ciudad, el centro de Barcelona es el punto más solicitado a la hora de reservar un alojamiento.

Es cierto que los distritos marítimos y que algunas poblaciones del área metropolitana han visto crecer igualmente el número de pernoctaciones, pero el predomino de zonas como el Eixample o Ciutat Vella sigue siendo incuestionable.

Ambos distritos destacan por su belleza arquitectónica. No en vano, se trata de uno de los principales epicentros españoles del movimiento modernista. Invertir en edificios emblemáticos de este estilo es una opción a considerar.

Esto nos lleva a la siguiente gran dicotomía: ¿qué modelo de inversión turística es más interesante, la de lujo o la más económica? Todo depende del horizonte que se contemple para rentabilizar la operación.

 En el primer caso, nos encontramos con un público más fiel y exigente que valora sobre todo cuanto de singular hay en Barcelona.

Así, tendríamos a nuestro favor el inmenso legado patrimonial de la ciudad entre otros atractivos que no pueden encontrarse en cualquier sitio (clima mediterráneo, restaurantes de referencia internacional, seguridad pública...).


Nuevamente, los edificios emblemáticos serían alojamientos perfectos para aprovechar este modelo.

Lançois Doval dispone actualmente de demandas de grupos nacionales e internacionales, interesados en invertir en Barcelona, dada su privilegiada posición en los destinos turísticos a nivel mundial.


 

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