Hoteles con encanto y turismo rural en la Alcarria.

Sigüenza, propiedades singulares con encanto medieval en La Alcarria

La Alcarria es una de las comarcas históricas más fascinantes de España y no nos referimos solamente al relato con el que Camilo José Cela inmortalizó sus paisajes y costumbres.

Se trata de un auténtico remanso de paz no muy lejos de Madrid, con Sigüenza como uno de sus municipios más importantes y cautivadores.

Sigüenza se sitúa en el norte de Guadalajara y cuenta como principal activo como un casco antiguo medieval excepcionalmente bien conservado.

Pasear por la población transporta inmediatamente al viajero a una época inconcreta, pero en cualquier caso, muy antiguo. Y no lo hace con imposturas o recreaciones contemporáneas.

Todo cuanto se ve en Sigüenza tiene una historia muy real, empezando por su propia gente y su no menos fascinante idiosincrasia.

En el plano monumental, el presente hotel con encanto, que data del s. XVII, no podía estar mejor acompañado por la Iglesia de Santiago, la Casa del Doncel, la Catedral o la Plaza Mayor en su conjunto.

Claro que Sigüenza tampoco olvida los otros grandes pilares del turismo rural. La calidad de la gastronomía de la región es de sobra conocida, lo mismo que la contundencia de buena parte de sus platos más típicos.

Los matices de sus cocidos, caldos y carnes -lo mismo que los de sus vinos- pueden disfrutarse en numerosos establecimientos tradicionales de la localidad. El otro reclamo es, lógicamente, la belleza y singularidad de los paisajes naturales de los alrededores.

El Parque Natural del Río Dulce es, posiblemente, el paraje más llamativo de Sigüenza, aunque el Valle y las Salinas del Río Salado no se quedan atrás.

En definitiva, Sigüenza lo tiene todo para consolidarse como un destino preferente en materia de turismo rural en el centro de España.

El hotel con encanto que nos ocupa ofrece catorce habitaciones completas y preparadas para acoger hasta 35 huéspedes.

Una notable capacidad de alojamiento que se completa con diferentes comodidades modernas, fruto de la amplia remodelación a que se sometió la propiedad en 2011.

El hostal dista escasos metros de algunos de los monumentos más importantes de Sigüenza, reforzando sus posibilidades para explotar el turismo rural.

Compártenos