Hoteles con encanto en Navarra, paraíso del turismo rural.

Casas rurales en venta en la Comunidad Foral.

El turismo rural es, ante todo, heterogéneo. Algunos viajeros prefieren llenar su agenda de actividades al aire libre, otros buscan experiencias gastronómicas únicas y no pocos parecen fascinados por el misterio de los parajes más recónditos.

Navarra cuenta con opciones para estos tres perfiles de turistas, que pueden alojarse en una casona típica tan cautivadora como la que nos ocupa.

La Comunidad Foral de Navarra cerró 2017 con un nuevo récord histórico en lo que al turismo se refiere. Durante ese ejercicio, más de 1,4 millones de viajeros se acercaron a esta región del norte de España.

Y si miramos las cifras más detenidamente, nos encontramos con que los alojamientos rurales fueron una de las modalidades que más creció en comparación con el año anterior, registrando un incremento del 11,5% en el número de usuarios.

Al igual que en otras regiones, los viajeros procedentes del resto de España fueron, con mucha diferencia, los más habituales en cualquier casa rural (el 74% del total, para ser exactos).

Pero, ¿qué es exactamente lo que convierte a Navarra en un paraíso para el turismo rural?

De entrada, sus bosques y montañas han servido como marco para todo tipo de leyendas, algunas más verosímiles que otras, y eso siempre genera interés por parte de los visitantes.

No menos relevante resulta su riqueza natural, con la selva de Irati o el enclave de Roncesvalles como magníficos ejemplos. Por lo que respecta a la cocina local, basta señalar que Navarra cuenta con quince certificaciones de calidad para otros tantos productos o líneas de producción. Toda una experiencia para los sentidos.

La casa rural en cuestión se encuentra en el pintoresco municipio de Ezkurra, en el Pirineo navarro.

El comprador podrá beneficiarse del reclamo turístico de una casona típica que ha sido calificada como un alojamiento rural de 4 estrellas (la máxima calificación que concede el Gobierno de Navarra).

El recinto se levantó en 2012, disponiendo de 450 m2 construidos sobre una parcela de más de 16.000 m2 (3.000 m2 de los cuales corresponden con un jardín).

La propiedad alberga ocho habitaciones, con capacidad para acoger a dieciocho huéspedes simultáneamente.

 

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.