Hoteles con encanto en el Camino De Santiago francés.

Un pintoresco alto en el camino. Un hotel rural irrepetible.

El camino de Santiago francés (o camino francés, sin más), es uno de los itinerarios más populares de cuantos concurren en la célebre ruta de peregrinación.

Buena parte de su recorrido discurre por el norte de España y en su tramo oscense localizamos un hotel con encanto que invita a hacer un confortable alto en el camino.

La propiedad se encuentra en el Valle de Hecho, en el Pirineo aragonés, siendo su proximidad respecto al camino francés simplemente un aliciente más para alojarse en ella.

Se trata de un inmueble hecho a medida del turismo rural, disfrutando de una ubicación excepcional entre picos con más de 2.500 metros de altura.

También llama la atención la abundancia de rincones casi secretos de gran belleza natural, caso de los numerosos lagos de montaña o ibones.

La fauna está igualmente presente en la zona, con un buen número de nidos de quebrantahuesos y águilas reales, si bien está documentada la existencia de hasta 180 especies distintas de aves.

El camino francés se sitúa, a su paso por el Valle de Hecho, a casi dos mil metros de altura.

No es esta su única particularidad, puesto que algunas secciones de este tramo aprovechan una antigua calzada romana, al tiempo que los historiadores coinciden en que el Puerto de Palo (muy próximo al hotel rural) fue el más utilizado en los comienzos de la ruta jacobea.

Las notas históricas se completan con la cercanía del monasterio-iglesia de San Pedro de Siresa, un monumento románico que, según la tradición, llegó a albergar el Santo Grial durante un breve periodo de tiempo.

Al margen de las leyendas, el hotel con encanto en venta que nos ocupa es un alojamiento de auténtico lujo y totalmente integrado en su entorno natural. Y es que, pese a que su construcción se inició en 1989 y no comenzó a ser explotado como hotel hasta 1992, su apariencia exterior es la propia de una casona montañesa.

El comprador dispondrá de 4.000 m2  y divididos en dos grandes secciones, disponiendo de quince habitaciones de diferente tamaño.

El hotel rural cuenta con parking exterior y con jardín propio.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.