Fincas y hoteles con encanto en venta

La Región de Murcia es una zona de gran importancia turística pero muchas veces su atractivo se dirige únicamente hacia la costa, hacia la célebre Manga del Mar Menor.

Sin restar ni un ápice de encanto a estas playas, el interior murciano tiene virtudes más que suficientes para sorprender a cualquier visitante. Esta casa señorial nos brinda un notable ejemplo.

La localidad de Mula, en la que está emplazada esta imponente finca en venta, se ubica exactamente en el centro de la comunidad autónoma, a poco más de 30 km de la capital. Esta situación ya es un punto muy favorable para su elección como destino turístico pero su mayor virtud es la Sierra de Espuña.

Cualquiera que haya recorrido siquiera parcialmente la geografía murciana habrá localizado parajes de gran belleza, pero con una presencia floral más bien discreta.

La Sierra de Espuña cuenta con el honor de ser la superficie arbórea más extensa de toda la Región.

Las excursiones y las actividades al aire libre por las distintas rutas habilitadas dentro de esta sierra se han actualizado considerablemente en los últimos años, una tendencia que ha discurrido en paralelo con una intensa reforestación. También en Espuña se dan cita los conocidos huertos de almendros, cuya floración (en torno al mes de febrero) ofrece una de las estampas más famosas del interior murciano. No menos destacada resulta la llamada Vía Verde Noroeste, una zona de pinares y cultivos frutales que permite al viajero/senderista cubrir la distancia entre las localidades de Mula y Bullas.

Añadamos, por último, la oferta patrimonial y cultural existente en Mula y que incluye, a modo de modesta muestra, el Castillo de los Vélez, el Teatro Lope de Vega o el complejo íbero de El Cigarralejo.

Este último punto supone uno de los yacimientos más importantes del periodo íbero en el territorio murciano, disponiendo de un museo propio. En cuanto a las características de la casa señorial, la finca ocupa una considerable extensión de 11.000 metros cuadrados, de los cuales apenas 800 están edificados. Antigua casa de campo, la propiedad comprende ocho habitaciones, incluyendo un 'loft' y una casa de guardas.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.