Fincas y edificios en Valencia.

A las puertas de la Albufera. 

El Parque Natural de la Albufera de Valencia constituye uno de los espacios protegidos más importantes y atractivos del litoral valenciano.

El paraje alberga el que está considerado el lago natural más grande de España pero su encanto no se limita al agua. La gastronomía y la proximidad respecto a Valencia son otros motivos para apostar por un edificio en venta en El Perellonet.

El Perellonet es una pedanía valenciana cuyo término municipal se sitúa por completo dentro del Parque Natural de la Albufera, ofreciendo un mirador único a algunos de los rincones más bellos de este espacio tan especial.

Hay que pensar que apenas existen superficies protegidas a orillas del Mediterráneo y que tampoco abundan los ejemplos de humedales de grandes dimensiones. Paralelamente, la región ha esquivado la sobreexplotación turística que se aprecia en otras zonas de la costa valenciana, garantizando la máxima tranquilidad a los viajeros que pasan alguna jornada en una propiedad en la playa.

Por supuesto, las posibilidades de la Albufera no se limitan a la relajación y los paisajes naturales. Dentro del parque existen diferentes rutas senderistas debidamente acondicionadas, incluyendo varios itinerarios accesibles para personas con movilidad reducida y rutas específicas para ciclistas. Por cierto, existe un carril ciclista que conecta directamente con el centro de Valencia.

En cuanto a los ambientes sociales, el parque acoge a doce municipios además de El Perellonet.

Dichas poblaciones cuentan a su vez con diferentes restaurantes que permiten saborear los platos más tradicionales del parque, como el célebre 'all i pebre' y otros arroces cultivados precisamente en la Albufera.

El edificio en venta que nos ocupa se levanta sobre una finca de 3.200 m2 de extensión y se encuentra justo frente al mar. Se trata de un complejo de grandes dimensiones que sirvió durante cuarenta años como centro de retiro espiritual de una congregación religiosa. Las tres plantas de la propiedad en la playa disponen de estancias como salones, despachos, bibliotecas y hasta doce habitaciones dobles (más otros tres dormitorios para uso del servicio).

Uno de los grandes tesoros del inmueble en venta que nos ocupa es que cuenta con acceso directo -y privado- a la playa.

Compártenos