Fincas en venta en los alrededores de Córdoba

Córdoba ha sido históricamente una ciudad que ha conjugado su dimensión urbana con un entorno rural de grandes dimensiones. Durante mucho tiempo, fue la ciudad más importante de la península Ibérica y una de las más influyentes del mundo.

Conseguir fincas rusticas en sus alrededores ha estado siempre en el blanco de muchos inversores.

¿Qué tienen de especial las cercanías de Córdoba para hacerse con fincas en venta? La explotación agraria en estas tierras sigue siendo una opción que no es posible encontrar en tan gran medida en otras ciudades de similar tamaño e importancia institucional. A ello contribuyen especialmente dos elementos. Por un lado, la arraigada tradición en este sentido ha llevado a que dichos territorios parezcan reservados para este tipo de actividades.

Por otro, la provincia de Córdoba en su conjunto adolece de una orogenia algo accidentada y que por tanto ha frenado el desarrollo de grandes urbes al margen de la capital. En su lugar, se imponen los cortijos.

Córdoba es la segunda provincia andaluza con mayor producción aceitera, articulada principalmente en torno a ciudades como Baena pero también en zonas más próximas a la capital. No hay, en cualquier caso, ningún determinismo material que obligue a los inversores a optar por este cultivo. Sí que es cierto, no obstante, que si se decide dar continuidad a esta tradición se van a encontrar mayores facilidades en materia de infraestructuras y fuerza laboral.

Paralelamente, la Diputación de Córdoba también ve con buenos ojos la continuidad de los olivares como principal plantación y ello puede significar el acceso a ayudas económicas.

No puede dejar de observarse tampoco el factor demográfico. El crecimiento de la población del área metropolitana cordobesa se ha detenido en los últimos años, lo que garantiza que no habrá una expansión urbana a expensas de fincas rusticas o cortijos.

Esto tampoco era un problema porque la abundancia de suelo destinado a tareas agrícolas concede mucho margen al crecimiento de los núcleos habitados. Además, se trata de una de las provincias más dependientes de la capital en términos demográficos, dado que casi el 40% de la población vive en el área metropolitana de Córdoba.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.