Fincas rústicas y olivares en venta en los alrededores de Córdoba

Córdoba ha sido históricamente una ciudad que ha conjugado su dimensión urbana con un entorno rural de grandes dimensiones.  

Durante mucho tiempo, fue la ciudad más importante de la península Ibérica y una de las más influyentes del mundo.

Conseguir fincas rústicas en sus alrededores ha estado siempre en el blanco de muchos inversores.

¿Qué tienen de especial las cercanías de Córdoba para hacerse con fincas en venta? La explotación agraria en estas tierras sigue siendo una opción que no es posible encontrar en tan gran medida en otras ciudades de similar tamaño e importancia institucional. A ello contribuyen especialmente dos elementos. Por un lado, la arraigada tradición en este sentido ha llevado a que dichos territorios parezcan reservados para este tipo de actividades.

Por otro, la provincia de Córdoba en su conjunto adolece de una orogenia algo accidentada y que por tanto ha frenado el desarrollo de grandes urbes al margen de la capital. En su lugar, se imponen los cortijos.

Córdoba es la segunda provincia andaluza con mayor producción aceitera, articulada principalmente en torno a ciudades como Baena pero también en zonas más próximas a la capital. No hay, en cualquier caso, ningún determinismo material que obligue a los inversores a optar por este cultivo. Sí que es cierto, no obstante, que si se decide dar continuidad a esta tradición se van a encontrar mayores facilidades en materia de infraestructuras y fuerza laboral.

Paralelamente, la Diputación de Córdoba también ve con buenos ojos la continuidad de los olivares como principal plantación y ello puede significar el acceso a ayudas económicas.

No puede dejar de observarse tampoco el factor demográfico.

El crecimiento de la población del área metropolitana cordobesa se ha detenido en los últimos años, lo que garantiza que no habrá una expansión urbana a expensas de fincas rusticas o cortijos.

Esto tampoco era un problema porque la abundancia de suelo destinado a tareas agrícolas concede mucho margen al crecimiento de los núcleos habitados. Además, se trata de una de las provincias más dependientes de la capital en términos demográficos, dado que casi el 40% de la población vive en el área metropolitana de Córdoba.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.