Estadísticas venta de viviendas en España. Precios y demanda.

Madrid, diciembre de 2021. —El mercado residencial mostró en noviembre, en línea con otros sectores económicos, una tendencia alcista en los precios.

El valor medio de la vivienda nueva y usada se incrementó un 1,2 % en tasa mensual, según la estadística Tinsa IMIE General y Grandes Mercados publicada hoy, lo que deja la variación interanual del índice general en un 9,5 %. “La evolución del sector inmobiliario se enmarca en un entorno de recuperación económica en el que la demanda se reactiva más rápido que la oferta y tensiona los precios al alza”, afirma Cristina Arias, directora del Servicio de Estudios de Tinsa.


  • El índice general se sitúa en 1.641 puntos, un 9,5% más que en noviembre de 2020, tras incrementarse en tasa mensual un 1,2 %.
  • La costa mediterránea, y las capitales y grandes ciudades destacan como los grupos que más se han revalorizado en el último año, desde el periodo valle que atravesaron los precios por el covid.
  • La variación interanual media en los once primeros meses del año es del 4 %, destacando las islas y el litoral mediterráneo con una evolución superior a la media, en el entorno del 6 %.
  • El precio medio de la vivienda nueva y usada en España es un 28,2 % inferior al de los máximos de 2007 y se ha revalorizado un 25,2 % desde el fin de los ajustes tras la crisis financiera, en febrero de 2015.

La demanda asociada a las nuevas necesidades de vivienda descubiertas por los usuarios durante el confinamiento se está viendo acompañada por un interés inversor.

“La demanda refleja una actividad por encima de la oferta en un entorno de tipos bajos, que unido a la incertidumbre sobre la inflación y la menor rentabilidad de otros productos financieros —depósitos y deuda pública—, hacen del producto inmobiliario una inversión alternativa atractiva”, apunta Cristina Arias.


Ver articulo completo en TINSA


 

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.