Empresas en venta, los sectores más interesantes.

Comprar una empresa activa es una excelente manera de ponerse al frente de un negocio ya maduro y que garantiza ingresos desde el primer minuto.

Ahora bien, la elección del sector en el que se desea adquirir una empresa resulta esencial para acercar el horizonte de rentabilidad. Veamos cuáles son los sectores más interesantes para comprar empresas en España en 2019.

Un buen método para dar con el sector ideal es el de preguntarse qué tipo de actividades cuentan con mejores perspectivas en nuestro país. En este sentido, la compraventa de bodegas atraviesa un momento muy dulce.

 Muchos empresarios bodegueros desean jubilarse y no cuentan con descendientes interesados en hacerse cargo de la empresa. Se trata de una situación ideal para invertir porque, por norma general, estos negocios familiares cuentan con una base muy sólida, incluyendo instalaciones cuidadas, cierta cuota de mercado y una óptima reputación.

Las residencias para la tercera edad sería otro sector muy recomendable, a tenor de las dinámicas demográficas actuales. El envejecimiento de la población discurre de la mano de la reducción de la natalidad, lo que provoca que muchas veces no haya descendientes que se hagan cargo de las personas mayores. Paralelamente, muchos jubilados europeos escogen el litoral español (Alicante, Valencia, Mallorca, Málaga...) para retirarse.

La explotación de complejos de apartamentos sénior es una fórmula que comienza a ser habitual entre los inversores en este tipo de negocios.

Un tercer sector atractivo es el del alojamiento rural.

El turismo de interior no es novedoso, pero ha sido en la última década cuando ha dado el gran salto.

Nuevamente, nos encontramos con una gran representación de la empresa familiar, que busca emprendedores o inversores que se hagan cargo de negocios levantados con mucho cuidado.

Sea como sea, conviene tener en cuenta que no vale cualquier empresa si el sector en el que opera cotiza al alza.

 No hay que caer en el error de suponer que, como la actividad que desarrolla la empresa tiene un enorme potencial, la compañía está avocada al éxito. Por ello, resulta obligado examinar en profundidad la información de la firma y no limitarse a las cifras que se manejan en su sector.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.