Disfrutar del patrimonio histórico manchego desde el interior.

El Palacio de los Condes de Montalbán en venta.

Qué mejor manera de conocer la historia de un lugar que vivirla desde dentro. El alojamiento en un edificio singular añade a la experiencia turística un sabor único. Palacios, casas señoriales, inmuebles emblemáticos…

 En las pequeñas localidades de Castilla La Mancha se está abriendo un interesante mercado inmobiliario donde el valor histórico cobra protagonismo.

Ventajas de la inversión en palacios históricos de Toledo

El turismo de interior está en auge y con ello, la búsqueda de nuevos espacios alojativos. Regiones como Castilla La Mancha se han convertido en destinos de interés en los que al atractivo del paisaje, el encanto de sus pueblos y el arraigo de sus tradiciones se suma la posibilidad de pasar unos días de descanso en edificios poco convencionales.

Los palacios históricos de Toledo son un ejemplo de esta nueva forma de hacer turismo en la región. Majestuosos inmuebles con varios siglos de historia a sus espaldas que conservan todos los rasgos de nobleza y distinción con los que fueron erigidos.

Edificio singular del siglo XVI en La Puebla de Montalbán

El afamado arquitecto Alonso de Covarrubias diseñó algunos de los palacios históricos más populares de Toledo, entre ellos, el conocido como Palacio de los Condes de Montalbán. Este edificio singular en venta con fachada a la Plaza Mayor es, por su arquitectura renacentista y los siglos de historia que albergan sus muros, uno de los Bienes de Interés Cultural de Castilla La Mancha.

Diseñado en el año 1554, el inmueble ocupa una superficie de 5.100 m2 distribuida en varias zonas bien diferenciadas: el palacio propiamente dicho, el amplio patio y una edificación adosada de cuatro plantas que quedó sin concluir. Pasos y arcos conectan estas zonas cruzando sobre algunas de las calles colindantes como la de La Manzanilla o la de la iglesia, con la que comunica directamente.

La amplitud de la propiedad, su estratégica ubicación en el centro del pueblo y las facilidades para la redistribución del interior, convierten este palacio histórico en una atractiva inversión inmobiliaria. Un espacio singular para iniciar un negocio hotelero en una zona con encanto o para acoger la celebración de grandes eventos en un ambiente único.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.