Dehesas y fincas en venta

Desconexión en la Sierra de San Vicente. 

Aunque solemos pensar en la dehesa como un paisaje típicamente extremeño (y no nos falta razón) esta manera de gestionar el territorio no es, ni mucho menos, patrimonio exclusivo de esa bella región española.

En la cercana provincia de Toledo localizamos una finca con amplias posibilidades como alojamiento rural en plena Sierra de San Vicente.

La dehesa en cuestión está ubicada en el término municipal de Mejorada, una pequeña población que apenas rebasa los mil habitantes y que dista escasos kilómetros de Talavera de la Reina, una de las mayores ciudades de Castilla-La Mancha.

De este modo, la propiedad logra combinar la realidad rural con la urbana para garantizar al mismo tiempo el mejor descanso y un rápido acceso a cualquier servicio.

Cabe destacar que la Sierra de San Vicente constituye la sección del Sistema Central situada más al sur, estando muy cerca a su vez de los turísticos valles del Tiétar y el Tajo.

Como corresponde a los sistemas montañosos de escasa altitud (con la excepción del pico de Cruces, situado a 1.373 metros sobre el nivel del mar), los parajes que aguardan al visitante son los típicos del Mediterráneo interior. Sobre Mejorada, el principal activo patrimonial del municipio es el castillo homónimo, ligeramente apartado del núcleo urbano.

Y tal y como destacábamos al comienzo, la proximidad de Talavera de la Reina amplía las posibilidades para los viajeros, con un extenso catálogo de visitas entre las cuales merecen especial mención la Basílica de Nuestra Señora del Prado o la Colegiata de Santa María la Mayor.

Por lo que respecta a la finca en venta que nos ocupa, hablamos de sesenta hectáreas de superficie, desde las cuales existen, incluso, unas magníficas vistas a la propia Talavera de la Reina. La propiedad reúne todos los requisitos para albergar un alojamiento de interior, en tanto cuenta con una gran vivienda principal, así como con garaje cubierto, piscina y jardín entre otras instalaciones lúdicas.

La casona es de muy reciente edificación, aunque participa de la sobria decoración tradicional castellana, ofreciendo casi 360 m2 repartidos en varias plantas.

Conviene añadir que el futuro propietario podría construir hasta dos viviendas más, con los permisos ya concedidos.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa