Comprar y reformar una casa rústica.

Restaurar una casa rústica para aprovechar su potencial.  

Las preferencias habitacionales de la población se están transformando.

Los nuevos compradores valoran cada vez más positivamente la posibilidad de trasladarse al campo, y con este cambio de mentalidad la casa rústica ha ido ganando protagonismo en el mercado inmobiliario.

Son inversiones que normalmente están asociadas a un proceso de restauración: el momento perfecto para introducir cambios en la propiedad.

Claves del éxito en la restauración de una casa de campo

No se trata de cualquier tipo de inmueble.

Una casa en el medio rural es una propiedad que presenta algunas particularidades en comparación con las viviendas en entornos urbanos, y es algo que debería respetarse.

Las casas rústicas son mucho más que un inmueble: son parte de un entorno.

Por eso en un proyecto de restauración es fundamental conservar esa armonía entre la vivienda y el espacio que la rodea.

Respetar la historia del inmueble, su ubicación y la arquitectura original es reconocer un valor que va más allá de lo económico.

En eso consiste realmente la restauración de casas rurales: en ofrecerles una nueva oportunidad adaptándolas a las comodidades actuales sin perder parte de su esencia.

Ideas de restauración: de los pequeños detalles a los cambios importantes

Antes de poner en marcha un proyecto de restauración, hay que tener claros aquellos aspectos sobre los que se quiere intervenir.

Para ello resulta muy práctico realizar una lista en la que figuren todos los cambios, desde los más pequeños hasta los que suponen una modificación importante en la estructura del inmueble.

Dentro de los pequeños cambios se pueden plantear aspectos como la recuperación de puertas y ventanas antiguas.

Es el momento de adaptarlas a las nuevas necesidades de aislamiento sin modificar el encanto de su aspecto original.

Lo mismo ocurre con otro tipo de detalles como pérgolas, jardineras o porches, que también aportan identidad a la vivienda.

En cuanto a las grandes intervenciones, la mayoría de ellas gira en torno a una nueva distribución y uso de los espacios.

Las estancias de las casas de campo estaban habilitadas para una forma de vida que ya no tiene por qué corresponderse con la de los nuevos inquilinos.

Es posible introducir reformas en espacios como el sótano o el desván, tradicionalmente utilizados como zonas de almacenaje, para reconvertirlos en una oficina, un gimnasio e incluso un cine.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.