Comprar finca de recreo en Castilla La Mancha.

Fincas de recreo castellanas, características y utilidad

La inversión residencial se canaliza de muchas maneras y España puede enorgullecerse de disponer de oportunidades para cualquier deseo de compra. La región histórica de Castilla es una verdadera mina para todos aquellos que buscan fincas rústicas, agrícolas o de recreo.

Estas últimas disponen de una serie de alicientes que les están haciendo ganar posiciones en el mercado.

Por definición, una finca de recreo es un conjunto de tierras no dedicadas a actividades agropecuarias, con diferentes condiciones de cara a la edificación según su consideración administrativa y con una marcada finalidad lúdica.

Por ello, podrían incluirse desde las grandes extensiones albaceteñas que incluyen casas señoriales de gran valor histórico hasta las áreas de esparcimiento toledanas que tantos visitantes atraen desde Madrid. En cualquier caso, la mayoría de inversores que se decantan por estas fincas lo hacen para su propio disfrute personal, siendo el espacio ideal para desconectar absolutamente de todo.

La caracterización de estas propiedades castellanas es bastante compleja por cuanto se prestan a una gran heterogeneidad. Observando lo que podríamos calificar como finca de recreo tipo, nos encontramos con una superficie total bastante considerable y sin demasiada parcelación.

Es posible que algunas tierras se muestren más separadas de otras en función de si han recibido un uso específico, sobre todo en los casos en que haya superficies cultivadas. Las casas señoriales son otro elemento clave, estando muy bien comunicadas tanto con la entrada de la propiedad como con las secciones más alejadas (esto fluctúa, lógicamente, según las dimensiones totales de la finca).

Es posible que las fincas dispongan de una serie de edificaciones secundarias, si bien su presencia no es tan habitual si las tierras no han sido objeto de una actividad agropecuaria. En su lugar, piscinas y zonas de sombra ganan protagonismo para mejorar la experiencia de los residentes ocasionales, nuevamente con matices según la ubicación de la propiedad y las características climáticas de esa zona en particular.

Entre las posibles orientaciones que pueden darse a la finca al margen de las comodidades de la vivienda principal, la construcción de instalaciones deportivas es una posibilidad bastante recurrente y permitida en la inmensa mayoría de casos.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.