Comprar apartamentos turísticos con rentabilidad.

Por qué invertir en Salou

La Costa Dorada es una de las marcas turísticas españolas con mayor arraigo en el mercado internacional (el 49% de los turistas que recibió en 2016 eran extranjeros), con especial vinculación con el colectivo ruso.

Y si hubiera que tomar una ciudad tarraconense como paradigma de esta situación, esta sería, sin duda, Salou.

Salou es un municipio que cuenta con algo menos de 27.000 habitantes y que se encuentra muy bien comunicado dentro de la provincia de Tarragona.

No en vano, la capital provincia dista escasos 10 km del centro de Salou, al tiempo que Reus, ciudad que alberga un aeropuerto, presenta una distancia similar.

Por si ello fuera poco, la estación de ferrocarriles de la población ofrece trayectos de corta y media distancia. De este modo, las conexiones son inmejorables tanto para acceder a la ciudad como para desplazarse a otros puntos de Catalunya. La red de transportes ayuda, y de qué manera, a conseguir un buen alquiler garantizado.

La ubicación es un punto muy favorable para la inversión turística pero, lógicamente, el aspecto más determinante en el éxito de Salou es el mar. Por citar solamente los enclaves más representativos, la playa de Levante es la que ocupa una mayor superficie, con algo más de un kilómetro de arena blanca y fina, circunstancia que comparte con la playa de Poniente, de menor tamaño.

Estas dos playas son las más próximas al centro urbano, por lo que quienes buscan una experiencia más recogida suelen optar por la playa Larga o la de los Capellanes.

En cuanto a las calas, la de la Penya Tallada es un espacio tan recóndito como cautivador.

Claro que Salou no se limita a abrir una ventana al mar. También acompaña su excepcional posición geográfica con una completa oferta de servicios.

En el este de la ciudad se dan cita numerosos restaurantes de variada temática, incluyendo algunos establecimientos que son auténticos referentes gastronómicos de la Costa Dorada.

En suma, la inversión turística en Salou es una alternativa rentable y que ha dado sobradas muestras de su solidez a lo largo del tiempo.

Los inversores que busquen un alquiler garantizado tienen un mercado muy amplio a su disposición.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa