Ciudad Rodrigo. Sus casas señoriales y palacios.
La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo está considerada por distintos foros de viajeros como una de las joyas patrimoniales más importantes de España. Exagerado o no el título, que se suma a los de Ciudad Antigua, Noble y Leal, Ciudad Rodrigo es un verdadero catálogo de visitas culturales y hoteles con encanto.
Ya se pernocte en un hotel urbano o en una casa rural, la ciudad no tiene prácticamente ningún ángulo que no merezca ser contemplado. Un atractivo que comienza desde las afueras, observando la bella muralla que todavía se mantiene en amplias partes de la ciudad. La Puerta de Santiago, perteneciente también al antiguo entramado defensivo de la localidad, es uno de los escenarios más utilizados para tomarse fotografías. La otra gran construcción con buenas vistas es el Castillo de Enrique II de Trastamara, fortaleza y a la vez casa señorial situada en el punto más elevado de la ciudad y recientemente reconvertida en Parador Nacional.
En el centro de Ciudad Rodrigo también se encuentra la Catedral de Santa María, cuya construcción se inició siguiendo el estilo románico pero el retraso en su finalización conllevó la adopción de distintos elementos propios del gótico. Se trata en cualquier caso de un templo bastante austero tanto en el exterior como en el interior.
También en este punto se da cita la casa señorial de los Vázquez, rehabilitada como sede de Correos. Esta es precisamente una de las notas predominantes en la trama urbana de Ciudad Rodrigo, pues varios edificios históricos han sido restaurados para otros fines y la mayoría se han abierto al público (alguno en forma de casa rural).
El Palacio de los Ávila y Tiedra (también llamado Palacio de los Montarco) es una de las construcciones renacentistas más notables de la ciudad y ha sido igualmente recuperado como restaurante. La Plaza Mayor, en cuyos márgenes es posible encontrar varios hoteles con encanto y establecimientos hosteleros de gran calidad, constituye el auténtico centro neurálgico de la villa, estando rematada por el Ayuntamiento.
La Capilla de Cerralbo, que presenta un estilo renacentista más tardío y pulido, remata cualquier recorrido cultural por Ciudad Rodrigo.
Propiedades relacionadas con la nota de prensa
Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.
Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.