Catalunya y sus castillos medievales en venta.

Castillos y casas señoriales fortificadas en Tarragona.

Sosiego medieval en el Penedès

La comarca del Baix Penedès es una de las más septentrionales de la provincia de Tarragona y también una de las más activas en términos culturales.

Y tal y como nos demuestra la siguiente casa señorial, su patrimonio histórico es igualmente notable.

Ubicado en la pequeña localidad de Llorenç del Penedès, el castillo en venta que nos ocupa es una de las construcciones civiles más antiguas de la comarca de cuantas siguen habitándose.

Nos referimos, claro está, a algunos elementos de su estructura, como la torre principal, que se remonta a la Edad Media.

Es precisamente su carácter fortificado lo que nos sitúa frente a una propiedad muy enigmática, como si de una gran fortaleza se tratara. Cabe destacar que las grandes restauraciones que ha experimentado el recinto, principalmente las de 1792 y 1848, no modificaron su fisionomía original. La última de ellas, realizada en 1910, sí alteró la torre más antigua por motivos de conservación.

La historia del castillo en venta que nos ocupa está por tanto ligada a la de la comarca, encontrando referencias a esta propiedad en documentos del s. XI. La plaza fue objeto de deseo por parte de distintas casas nobiliarias, lo que llevó a la casa señorial a cambiar varias veces de mano desde finales del Medievo, destacando los señores de Tous, Desbosc y los Foixá, entre otros linajes.

Por lo que respecta a las características de la propiedad, su imagen eminentemente medieval y sus considerables dimensiones no son sus únicos aspectos destacados.

El castillo cuenta con más de 1.600 m2 construidos, a los que cabe sumar una serie de anexos que aumentan significativamente la superficie total habitable.

En la actualidad, es posible encontrar siete amplios dormitorios en su interior, pero la cifra podría elevarse con una serie de reformas para aprovechar mejor el espacio disponible.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa