Catalunya. Sus bodegas y viñedos.

Ruta del vino por la denominación origen Empordà.

Enoturismo y producción vitivinícola. 

En el extremo nororiental de la península ibérica se abren paso algunas de las mejores tierras para el cultivo de la uva.

La Denominación de Origen Empordà-Costa Brava se caracteriza por la heterogeneidad de unos terrenos que se extienden desde sensacionales calas y playas hacia la calma de los paisajes del interior.

Un escenario estupendo para sumergirse en la cultura mediterránea a través de las rutas de enoturismo.

Un recorrido turístico con aroma mediterráneo

Las actividades y experiencias de enoturismo en la Costa Brava gozan de gran prestigio y tradición. Parte de esta popularidad está en la Denominación de Origen Empordà, que desde 1975 certifica la calidad de los caldos ampurdaneses.

Con todo, este tipo de turismo no está únicamente orientado a los amantes del vino.

La Ruta del vino por el Empordà es también una estupenda manera de acercarse a la cultura mediterránea, a su historia y a sus tradiciones.

El corazón de estos viñedos catalanes son pequeñas poblaciones repletas de encanto, con una gran variedad de paisajes y una excepcional mezcla de sabores.

Con la cultura del vino como hilo conductor, es posible hacer un recorrido mucho más completo por estas tierras. Un viaje enriquecedor en todos los sentidos, pero destinado sobre todo a los viajeros con un gran paladar.

Finca vitivinícola en venta en el Alt Empordà

Como si de una fortaleza se tratara, esta masía monumental en venta preside sus propios viñedos en la sierra de Albera, a muy poca distancia de la localidad de Roses. Es una finca vitivinícola histórica, documentada desde el siglo XII y con orígenes que se remontan a la época romana.

La propiedad, con una extensión de 17,25 ha, se compone de varias construcciones distribuidas entre olivos, pastos y 14 ha de viñedos de producción ecológica con la Denominación de Origen Empordà. La casa de caseros y los dos almacenes con aparatos y maquinaria agrícola completan esta parte productiva de la propiedad.

Protagonizando el paisaje agrícola se encuentra la masía fortificada, una imponente construcción de tres plantas con terraza superior, torre de vigilancia y piscina con solárium. La primera planta, originalmente destinada a las cuadras, la bodega, la capilla y el molino de aceite, es en la actualidad un pequeño museo con tienda. Las principales dependencias se encuentran en la segunda y la tercera planta, donde se ubican las habitaciones, la cocina con chimenea, la sala de billar y los comedores.

La ubicación de los terrenos, la distribución del inmueble principal y las características de la propiedad ofrecen interesantes perspectivas en el ámbito de las inversiones inmobiliarias orientadas al enoturismo. Tal como está concebida esta finca, la explotación vitivinícola es totalmente compatible con la explotación turística, la restauración o el uso residencial.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.