Castellón. Casas rurales y hoteles con encanto en venta

Entre la historia y la naturaleza, experiencias de turismo rural en el corazón de Castellón

El interior de la provincia de Castellón parece diseñado a medida del turismo rural. Las poblaciones de esta zona cuentan con una riqueza cultural que merece ser descubierta en detalle y el paisaje acompaña cualquier visita con estampas muy variopintas.

La presente casa rural nos acerca, así, a un espacio con mucho que ofrecer.

Perteneciente por derecho propio a la categoría de hoteles con encanto, la propiedad se encuentra en la bella localidad de Vilafamés. Esta población se sitúa a caballo entre el litoral (la Costa Azahar) y el interior, por lo que participa simultáneamente de ambas realidades.

Se trata de una villa llena de historia, tal y como puede apreciarse en sus ermitas de San Miguel y San Ramón, las murallas y el imponente castillo. Esta última construcción es de origen árabe y ha estado involucrada en los principales episodios históricos de la población, como la conquista de Jaime I o los asedios de las tropas carlistas.

Más allá de Vilafamés, los hoteles con encanto nos abren un gran abanico de posibilidades en las comarcas de la Plana Alta y la Plana Baja (a las que pertenecen ciudades de mayor tamaño como Villarreal, Burriana, Onda o Benicassim además de la propia Castellón de la Plana).

El paraje natural más importante es sin duda el Desierto de las Palmas, una superficie protegida única en la Comunidad Valenciana. El curso del río Mijares es otro destino muy popular entre los excursionistas, pudiendo practicar distintos deportes al aire libre tanto en el río como en sus alrededores.

En cualquier caso, si de lo que se trata es de realizar grandes rutas, la Sierra de Espadán es el escenario por antonomasia, englobando a su vez a pequeños núcleos rurales con interesantes activos culturales por descubrir. Todo ello a escasos kilómetros de la casa rural que nos ocupa, que dispone de nueve habitaciones y de una capacidad de aforo de hasta cuarenta personas (con la posibilidad de habilitar cuatro habitaciones más).

El complejo, que se levanta sobre una casa señorial del s. XVII, está en pleno casco antiguo de Vilafamés y ofrece unas vistas inmejorables de la sierra.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.