Casas y propiedades exclusivas en Mallorca.

Las possessions mallorquinas lograron cambiar el clásico concepto de vacaciones de playa, sol y mar.

En efecto, Mallorca, un paraíso mediterráneo y la mayor de las islas Baleares, durante decenios ha brindado al visitante aguas cristalinas y playas de encanto, con majestuosas y cautivadoras calas.

Ahora, comienza a surgir un nuevo turismo rural isleño donde el viajero puede elegir itinerarios independientes de las playas, tales como paseos ecuestres entre olivos centenarios, cata de vinos o recreación en actividades características de las antiguas y renovadas possessions mallorquinas.

Estas son edificaciones típicas de la arquitectura rural de la isla, construidas en estilo “Rústico Mallorquín”.

Su hábitat es único, con raíces islámicas y profundo carácter español.

Se trata de grandes fincas, conformadas por un conjunto de dependencias destinadas al desarrollo agropecuario.

Son más de 1.000 possessions mallorquinas distribuidas por la isla, según se refleja en un mapa publicado en 1785.

Cada possessió era una auténtica villa, la cual se desarrollaba en torno a una plaza central (clastra), desde allí se accedía a la casa del senyor, a las prensas para vino o aceite (tafonas), a la bodega (celler), a la capilla, a los molinos y a las torres de vigía.

Todo un patrimonio por descubrir.


En nuestro portal, referencia a nivel nacional en la compraventa, alquiler o traspaso de propiedades singulares, casas rurales y hoteles con encanto, encontrará diferentes ofertas en las Islas Baleares, para su nuevo proyecto empresarial o personal.

Ir a la home

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.