Casas singulares en venta en Navarra.

Los palacios erigidos entre los siglos XII y XIII en tierras navarras fueron evolucionando del medio rural al medio urbano.

El concepto inicial de palacio-fortaleza fue dando paso a un nuevo tipo de construcciones: las casas señoriales.

El papel de la nobleza en la arquitectura navarra

La arquitectura señorial navarra vive su máximo apogeo en el siglo XVIII. A lo largo de varias décadas se van a llevar a cabo en las principales ciudades de la región reformas significativas a nivel urbano.

Estos cambios, en gran parte inspirados por la corriente barroca predominante, también se harán presentes en los palacios erigidos por los indianos y los hacendados de la época.

 El palacio singular al que hoy hacemos referencia es un ejemplo de la prosperidad económica que marcaría un hito en la historia artística y arquitectónica de Navarra.

La idea de palacio-fortaleza dejó de tener sentido cuando los nuevos tiempos dejaron de exigir la presencia de muros y torres defensivas.

La nobleza que se instalaba en las urbes tenía otras necesidades, entre ellas la de hacer gala de su poder económico y su prestigio social.

Una casa solariega transformada en hotel rural

Este palacio singular es fruto de ese cambio de mentalidad.

Un inmueble erigido en el siglo XVIII en la localidad de Val de Ollo, a 22 kilómetros de Pamplona.

El edificio, que conserva la esencia de las casas solariegas de la época, es en la actualidad un hotel con encanto enclavado en el corazón de Navarra.

Las obras de reforma de la propiedad han permitido incluir todo tipo de comodidades modernas sin interferir en el encanto de los antiguos edificios nobiliarios.

En las nueve habitaciones del inmueble (4 dobles, 1 suite doble y 3 suites dobles) se respira aún hoy ese ambiente de distinción de una casa con mucha historia a sus espaldas.

La alta puntuación de este hotel con encanto en plataformas de reserva de prestigio como Booking avalan el increíble trabajo de rehabilitación realizado.

Actualmente se encuentra en venta por la falta de tiempo de los propietarios para gestionar un establecimiento de estas características, a pesar de la popularidad de la que goza entre los viajeros.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.