Casas rurales y hoteles con encanto en Segovia.

Maderuelo, uno de los pueblos más bonitos de España

Desde hace algunos años, la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España se ha revelado como un catálogo con los municipios con más encanto para el turismo rural.

La lista, que se nutre fundamentalmente de pueblos de muy pequeño tamaño, ha incluido a quince nuevas incorporaciones, cuya entrada efectiva en la Asociación será en 2020.

Uno de los topónimos que más tiempo lleva en la lista es Maderuelo.

Maderuelo es una localidad que cuenta con algo menos de 100 habitantes y está enclavada dentro del Embalse de Linares, en pleno Parque Natural de las Hoces del Río Riaza. Precisamente, este espacio, de gran belleza paisajística, ha sido objeto de numerosas acciones en los últimos años.

El Ayuntamiento de Maderuelo tiene en marcha un proyecto para crear un club náutico que contribuya a dinamizar la zona con una mayor oferta para los amantes del turismo activo. La pesca, por ejemplo, es una actividad que goza ya de gran arraigo.

El núcleo habitado de Maderuelo es el marco ideal para un hotel con encanto. La mayoría de casas y edificios son de origen medieval y conservan toda su esencia en las fachadas. Cabe destacar que la población fue una importante villa amurallada durante el s. XI, cuando los reinos de León y Castilla lograron llevar la frontera con el Islam de los márgenes del Duero a los del Tajo.

Irremediablemente, poner un pie en Maderuelo es sumergirse de lleno en la historia de España. Semejante experiencia adquiere una mayor dimensión al recorrer las callejuelas y plazuelas de la población, que parece vivir en otro tiempo.

El hotel con encanto que nos ocupa apenas tiene diez años de existencia y ha sido gestionado como Eko Hotel Boutique & Spa, poniendo el acento, lógicamente, en el descanso físico y mental de los huéspedes.

El proyecto solo puede calificarse como exitoso porque el alojamiento destaca como el tercero de toda la provincia de Segovia y el octavo de toda Castilla y León, de acuerdo con las puntuaciones del portal TripAdvisor, que no es decir precisamente poco al tratarse de la región española más vinculada con el turismo rural.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.