Casas rurales y hoteles con encanto en La Rioja

Enoturismo en La Rioja, una experiencia que no pasa de moda.

"La Rioja, esa región con nombre de vino".

Este era el conocido lema de una campaña publicitaria para fomentar el turismo en una de las comunidades autónomas más pequeñas de España y que, al mismo tiempo, tanto tiene que ofrecer a los visitantes.

Las casas rurales de la región juegan la baza del enoturismo como principal elemento diferenciador del resto de mercados del turismo rural.

Al fin y al cabo, si hay una tierra para visitar bodegas y viñedos, esa es La Rioja.

Las rutas relacionadas con el enoturismo han aumentado tanto en número como en calidad en los últimos años, sumándose otras experiencias complementarias como la gastronomía o el turismo cultural.

Las principales bodegas de la región organizan visitas guiadas y/o catas, tanto públicas como privadas, un aspecto muy bien recibido por los grupos de amigos que se acercan a La Rioja.

Es precisamente este perfil de viajero el que más valora la privacidad de las casas rurales, así como los servicios complementarios que estas ofrecen.

En este sentido, la propiedad se encuentra a escasos 25 km de la ciudad de Haro, considerada la capital del Rioja, un poderoso reclamo para sobresalir entre los hoteles con encanto de la región. Haro es el epicentro de la Ruta del Vino de Rioja Alta, uno de los itinerarios más populares tanto para los amantes del vino como entre quienes quieren aproximarse por primera vez a su proceso de producción.

No le va a la zaga el patrimonio local, con varios palacios e iglesias de gran valor artístico.

Un aliciente adicional que puede encontrarse en el hotel que en venta que nos ocupa es su ubicación en el Camino de Santiago, concretamente en Santo Domingo de la Calzada, una de las principales rutas de peregrinación de Europa y un espacio único por su interés patrimonial y natural.

Por lo demás, el alojamiento cumple con todos los requisitos de los hoteles con encanto, incluyendo once habitaciones cuidadas hasta el más mínimo detalle.

Compártenos

Propiedades relacionadas con la nota de prensa


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.