Casas rurales en venta en Castellón

Una ambiciosa inversión en turismo rural en Castellón

La Comunidad Valenciana es una de las que concentra una mayor parte de la actividad turística en España.

Entre las tres provincias valencianas, la de Castellón es la menos urbanizada, lo que se traduce en una gran extensión de paisajes casi vírgenes, como los de la Sierra de Irta.

Cerca de este punto, abre sus puertas la presente propiedad singular.

Abrir una casa rural no tiene por qué implicar que esta se encuentre en el interior de una provincia, sino que puede estar a mitad de camino entre la montaña y la costa.

Esto fue exactamente lo que pensaron quienes invirtieron en un complejo turístico en la comarca del Baix Maestrat hace escasamente doce años. La propiedad, que dista escasos 10 km de la acogedora Costa del Azahar (como se conoce el litoral de Castellón), está igualmente cerca de otros imponentes paisajes naturales.

A la ya citada Sierra de Irta se le suman, por ejemplo, Tinença de Benifassà (también montañoso) y el Delta del Ebro (costero, en Tarragona).

La gran ventaja de este negocio dedicado al turismo rural es que funciona a pleno rendimiento y, por consiguiente, todas sus instalaciones están adaptadas a las necesidades de los viajeros.

Se trata, además, de una zona muy bien comunicada y próxima a municipios tan turísticos como Vinaroz, Benicarló, Peñíscola, Amposta o Tortosa (estos dos últimos, ya en Tarragona).

La capital provincial, Castellón de la Plana, queda igualmente a poco más de una hora en coche. De este modo, la desconexión que garantiza cualquier alojamiento rural se combina con la cercanía de importantes núcleos de población y comunicaciones.

La propiedad singular en cuestión dispone de una superficie construida de más de. 2.200 metros cuadrados, repartidos entre once apartamentos de diferente capacidad y un gran restaurante levantado sobre un antiguo molino de aceite.

La fórmula utilizada hasta la fecha para la explotación del recinto en el marco del turismo rural es el alquiler de los pisos y el arrendamiento del restaurante, si bien los inversores pueden optar por otras vías para rentabilizar la operación.

Cabe destacar que el complejo podría ampliarse con una casa señorial limítrofe de más de 800 m2.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.