Casas rurales en venta en Andalucía.

Perderse en la Sierra de Aracena

El interior de Andalucía atesora algunos de los parajes naturales más exuberantes -y extensos- de toda España. La Sierra de Aracena y Picos de Aroche, que ocupa buena parte de la zona más occidental de Sierra Morena, goza del estatus de Parque Natural y ofrece un marco excepcional para perderse entre la naturaleza.

Y si es en una casa señorial de bella factura, la combinación resulta difícilmente superable.

La propiedad singular que nos ocupa se encuentra en el municipio onubense de Hinojales, una pequeña población que cuenta con poco más de 300 habitantes y que parece haber sido levantada para llenar postales costumbristas.

Rodeada por completo por las estribaciones de la Sierra de Aracena, la localidad está formada casi exclusivamente por casas unifamiliares de fachada blanca y tejado a doble vertiente. Una estampa bucólica que no hace sino aumentar el interés de la casa señorial como alojamiento rural en potencia, privilegiadamente construida frente a una de las plazas de la población.

La Sierra de Aracena es una superficie protegida especialmente cómoda para los amantes de las rutas senderistas.

El Parque Natural no presenta excesivas pendientes y la abundancia de refrescantes ejes fluviales y singulares formaciones geológicas convierte cualquier itinerario en una experiencia única. Algunos de los puntos más emblemáticos de la sierra serían la Gruta de las Maravillas o las Peñas de Aroche, más agrestes que el resto del parque.

Añádase a todo lo anterior los tesoros patrimoniales que se esconden en los municipios de la sierra, como los restos romanos de Turóbriga, y los aún más suculentos frutos y platos de la región (embutidos, quesos, aceites, mieles...).

La propiedad singular en cuestión data del s. XVIII cuenta con cerca de 1.300 m2 útiles y otros 500 m2 de jardín. En total, la vivienda dispone de ocho dormitorios dobles, distribuidos a lo largo de los tres niveles de la casa señorial, y de estancias comunes como cuatro salones y otros tantos cuartos de baño o lavabos.

 Cabe destacar que la propiedad fue intensamente restaurada hace escasamente tres años, renovándose el tejado y la instalación eléctrica.

Por supuesto, las reformas han respetado el diseño y los materiales originales.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.