Casas extraordinarias y únicas en venta en Extremadura

Un palacio singular en Trujillo como activo inmobiliario

La reconversión de palacios y casas señoriales en establecimientos hoteleros ha dado paso a un nuevo género de alojamiento: la de los hoteles con historia.

Estas alternativas turísticas son auténticos museos habitables en las que el confort y el lujo son solo una parte de esa experiencia viajera mucho más completa.

Particularidades de la inversión en palacios y casas señoriales

Conocer la historia del inmueble y del lugar en el que se ubica son dos aspectos fundamentales a la hora de hacer una inversión de estas características.

Gran parte del éxito de la reconversión de un monumento en un hotel con encanto está en saber explotar todo el potencial turístico de la propiedad y de su entorno.

La geografía española está salpicada de pequeñas localidades con un interesante patrimonio histórico, arquitectónico y cultural.

Con el cambio de tendencia del turismo nacional y la búsqueda de alternativas de alojamiento en el entorno rural, los pueblos del interior han ido ganando protagonismo, y con ello el aumento de las inversiones en inmuebles con historia.

Interesante inversión en una casa señorial del siglo XVI

En uno de los laterales de la Plaza Mayor de la localidad de Trujillo, en Cáceres, se ubica la que en sus orígenes fuera la residencia de los nobles don Juan De Chaves Sotomayor y doña Isabel de Cárdenas.

Esta propiedad singular en venta reúne todos los requisitos para transformarse en un hotel con encanto en el corazón de esta pintoresca aldea cacereña.

El inmueble original se construyó en el siglo XVI siguiendo el estilo renacentista que aún se conserva en las columnas antorchadas de la fachada, continuando con pinceladas del gótico en varios de sus vanos y concluyendo con las reformas acometidas en el siglo XVII, de las que es obra el balcón con ménsulas voladas.

La superficie construida ocupa un total de 1.577 m2 divididos entre la planta noble con la capilla familiar, corrales, graneros y amplias estancias, muchas de ellas con el artesonado y los arcos originales.

Desde 1962 forma parte de los Bienes de Interés Cultural de Trujillo y representa uno de los principales atractivos arquitectónicos de esta localidad medieval.


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.