Casa rurales en Asturias

Encanto montañés a orillas del mar

La geografía española nos ofrece distintos puntos en los que las esferas del mar y la montaña se entremezclan de manera majestuosa. La costa asturiana es una de las regiones en las que esta dicotomía se observa de manera más nítida, tal y como nos recuerda la presente casona en venta.

La propiedad que nos ocupa nos lleva hasta el concejo de Valdés, una zona tan tranquila como excepcionalmente bien conectada. Ubicada en la localidad de Trevías, el recinto participa de un marco físico que parece diseñado para el turismo rural.

El viajero se encuentra en un punto en el que es posible practicar todo tipo de actividades al aire libre al margen de aglomeraciones. El gran aliciente de la región es la playa de Cadavedo, una gran bahía con forma de concha especialmente conocida por los aficionados al surf pero también por aquellos que desean disfrutar de un baño agradable e íntimo.

Muy cerca de esta orilla, la pintoresca población de Luarca nos sumerge en un ambiente netamente marinero y tradicional. Sus numerosos puentes son su estampa más reconocible pero el mirador y el puerto pesquero, todavía en uso, son otros reclamos que no pueden dejar de visitarse, al igual que sus edificios modernistas de bella factura.

En el interior del concejo destaca el valle de Paredes, atravesado por el río Esvas que a su vez nos ofrece el paraje de las hoces del Esvas. El valle presenta la típica estampa asturiana de campos de intenso color verde e irregular superficie, brindando la posibilidad de realizar interesantes rutas senderistas o en bicicleta.

La casona en cuestión cuenta con la singularidad de que parte del complejo está ocupado por una panera, un tipo de vivienda rural muy característica del litoral asturiano y que en este caso está totalmente restaurada y acondicionada para su uso.

La estructura de la casa presenta un tejado a dos aguas con vigas de madera que le confieren una apariencia muy acogedora. A este ambiente se le suma un equipamiento actualizado en el que se incluye conexión a Internet así como una gran disponibilidad de servicios públicos en los alrededores.

Compártenos


Una amplia selección de ofertas de venta y alquiler tanto de particulares como de profesionales inmobiliarios de propiedades de prestigio, activos inmobiliarios singulares, fincas y casas rústicas, así como hoteles con encanto y casas rurales.

Nuestro objetivo es ser un punto de encuentro a nivel nacional e internacional de segmentos de mercado interesados en propiedades y edificios emblemáticos, participando activamente en la localización de posibles compradores o inquilinos para facilitarle un contacto directo y personal con el comprador, y no actuar como un portal más, si no que configurarnos como su socio estratégico para proporcionarle un servicio integral adaptado a sus necesidades de comunicación y posicionamiento en el mercado.