Casa rurales en Asturias

Encanto montañés a orillas del mar

La geografía española nos ofrece distintos puntos en los que las esferas del mar y la montaña se entremezclan de manera majestuosa. La costa asturiana es una de las regiones en las que esta dicotomía se observa de manera más nítida, tal y como nos recuerda la presente casona en venta.

La propiedad que nos ocupa nos lleva hasta el concejo de Valdés, una zona tan tranquila como excepcionalmente bien conectada. Ubicada en la localidad de Trevías, el recinto participa de un marco físico que parece diseñado para el turismo rural.

El viajero se encuentra en un punto en el que es posible practicar todo tipo de actividades al aire libre al margen de aglomeraciones. El gran aliciente de la región es la playa de Cadavedo, una gran bahía con forma de concha especialmente conocida por los aficionados al surf pero también por aquellos que desean disfrutar de un baño agradable e íntimo.

Muy cerca de esta orilla, la pintoresca población de Luarca nos sumerge en un ambiente netamente marinero y tradicional. Sus numerosos puentes son su estampa más reconocible pero el mirador y el puerto pesquero, todavía en uso, son otros reclamos que no pueden dejar de visitarse, al igual que sus edificios modernistas de bella factura.

En el interior del concejo destaca el valle de Paredes, atravesado por el río Esvas que a su vez nos ofrece el paraje de las hoces del Esvas. El valle presenta la típica estampa asturiana de campos de intenso color verde e irregular superficie, brindando la posibilidad de realizar interesantes rutas senderistas o en bicicleta.

La casona en cuestión cuenta con la singularidad de que parte del complejo está ocupado por una panera, un tipo de vivienda rural muy característica del litoral asturiano y que en este caso está totalmente restaurada y acondicionada para su uso.

La estructura de la casa presenta un tejado a dos aguas con vigas de madera que le confieren una apariencia muy acogedora. A este ambiente se le suma un equipamiento actualizado en el que se incluye conexión a Internet así como una gran disponibilidad de servicios públicos en los alrededores.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.