Canarias. Inversión residencial u hotelera en un momento clave.

Durante los años previos al estallido de la crisis económica se gestó lo que se ha venido en denominar una burbuja inmobiliaria. Se trataba de un fenómeno especulativo en el cual se contabilizaron miles de millones de euros en inversiones inmobiliarias. Purgados los errores del pasado, los inversores más avispados pueden encontrar oportunidades tan notables como la que nos ocupa.

Esta propiedad canaria ofrece más de 100.000 metros cuadrados a caballo entre la sierra y la ciudad de Las Palmas, la más importante de la isla. Se trata de una inversión turística con claros fines urbanísticos, puesto que la finca podría ser incluida en el próximo Plan Urbanístico de Las Palmas como superficie urbanizable, trámite para el que ya se han presentado los documentos oportunos. De igual modo, si el inversor particular o un fondo de inversión más amplio están realmente interesados en esta posibilidad de negocio, los propietarios de la finca disponen de otros 300.000 metros cuadrados en los alrededores.

Invertir en las Islas Canarias es hacerlo en una de las regiones más turísticas de la Unión Europea. Desde luego, las cifras de este sector son difíciles de encontrar en cualquier otro destino. En 2014 visitaron la isla de Gran Canaria 3,58 millones de personas, un 5,8% más en comparación con el ejercicio anterior. El turismo extranjero subió en más de 160.000 visitantes (+5,4%) mientras que el nacional lo hizo en 35.000 (+8,5%). En el conjunto del archipiélago los datos son escandalosos, pues casi trece millones de turistas (sí, trece) se acercaron hasta las diferentes islas.

Todos estos datos, facilitados por Promotur.com, la web oficial de turismo del Gobierno de Canarias, ponen de manifiesto que el atractivo de las Islas Canarias no solo se ha mantenido intacto durante la crisis sino que acaba de cerrar un año récord. Por ello, una inversión turística como la de la presente finca cuenta con muchos puntos a su favor.

Las buenas conexiones con Las Palmas redondean esta inversión residencial.

Compártenos


  • Lançois Doval es una empresa especializada en la comunicación de venta o alquiler de propiedades de prestigio, empresas y activos inmobiliarios, con más de 25 años de experiencia en el sector.
  • Nuestra amplia cartera incluye, chalets y villas, propiedades de prestigio o históricas, castillos, palacios, casas y pisos señoriales, fincas rústicas, de caza o recreo, masías, cortijos, pazos, haciendas, casas rurales, hoteles con encanto y en definitiva cualquier tipología de propiedad poseedora de un valor añadido para el comprador.
  • Asimismo, disponemos de una división especializada en la comunicación enfocada a la venta de empresas y negocios, edificios y naves industriales, edificios, hoteles, geriátricos, suelo residencial, industrial, logístico, comercial y terciario, activos inmobiliarios en rentabilidad, etc.
  • Nuestra amplia experiencia en la gestión de bases de datos y comunicación empresarial, hacen también de nuestros servicios una herramienta eficaz en caso de expansión territorial de su empresa, búsqueda de nuevos mercados, etc.